Jujuy asiste y reactiva: continúan los relevamientos en el Ramal y en la Quebrada

Jujuy al día® – Continuando con las acciones del Plan de Contingencia en la provincia, trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, relevaron a familias en situación de vulnerabilidad en localidades de Puesto Viejo, Pampa Blanca, Monterrico y Volcán, con el fin de realizar un abordaje integral y llevar respuestas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Emergencias, Marta Russo, manifestó: “según lo dispuesto por la Ministra Ada Galfré, recorrimos lugares donde se presentan situaciones de vulnerabilidad e inundaciones. En esta ocasión, trabajadores sociales de esta Secretaría, realizaron un diagnóstico socioambiental de cada una de estas familias en Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Volcán, viendo cuales son las necesidades y las condiciones en las que viven”.

Russo explicó que estas situaciones de vulnerabilidad son abordadas en forma integral, es decir, interministerial, como lo estable el Decreto Provincial Nº 7150 del Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno Provincial en el territorio jujeño.

Sobre los relevamientos, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló: “articulamos con Atención Primaria para la Salud y con personal de los municipios para visitar a las familias en vulnerabilidad social y económica, en conjunto vamos a brindar respuestas para mejorar su calidad de vida”.

Cáceres, indicó que tras los relevamientos realizados se elaboran los informes socioambientales y luego se lleva la asistencia a cada lugar.

Por su parte, del Área de Desarrollo Humano del Monterrico, Belén Anachuri, expresó: “estamos acompañando en este proceso, que implica transitar por los barrios donde creemos que están las mayores necesidades ”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.