Clases de natación en el centro recreativo para adultos mayores

Jujuy al día® – Con el propósito de enriquecer la experiencia y las posibilidades de realización de actividad física y recreativa de los adultos mayores, el Centro Recreativo destinado a esta franja etaria dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, sumó dentro de las actividades acuáticas la enseñanza de la natación.

Dicho Centro funciona con actividades deportivas y recreativas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11:30, en instalaciones del Club Atlético Independiente, ubicado en Avenida Senador Pérez N° 178 de la Capital Jujeña, desarrollándose las acciones de la pileta los miércoles en el mismo horario.

Integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y Recreación brindan una enseñanza personalizada teniendo en cuenta la edad de los participantes, los conocimientos previos y la condición física.

La enseñanza de la natación contribuye a mejorar el dominio del cuerpo en el agua con sus particularidades en la movilidad, inmersión, flotación y la realización de ejercicios de aprendizaje de los diferentes estilos.

Otra opción propuesta en el medio acuático son las clases de aquagym que tiene como objetivo mejorar la socialización y la condición física de los adultos mayores, trabajando fuerza, equilibrio y coordinación.

Son requisitos para los interesados varones y mujeres presentar fotocopia del DNI y certificado médico del médico de cabecera indicando que pueden realizar actividad física.

Por mayores informes podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de 7 a 13 horas, teléfono 0388- 4221310.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.