Capacitación en turismo para fortalecer el destino Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dejó abierta las Jornadas de capacitación en Arqueología, Antropología, Biodiversidad y Geología de Jujuy, destinado a operadores; policías; guías y demás hacedores del sector turístico de nuestra provincia. Asimismo, adelantó que cuatro empresas aéreas están interesadas en nuevas rutas para operar desde el aeropuerto Horacio Guzmán y  tendría vuelos interprovinciales e internacionales.

Luego del acto de apertura del curso que tendrá dos días de duración, el funcionario aseguró que la convocatoria fue masiva con temáticas que son poco convencionales para el turismo, pero fundamentales para poder fortalecer el destino y que tienen que ver con la arqueología, antropología, biodiversidad y geología de Jujuy.

El curso está a cargo de profesionales del CONICEF y la UNJu, articulando con distintas instituciones para seguir fortaleciendo la calidad de nuestros recursos humanos, porque estamos convencidos que el turismo es el destino de Jujuy, porque vemos cómo va creciendo esa tasa y es una gran promesa para seguir creciendo y consolidándonos.

Uno de los eslabones fundamentales es la capacitación de los recursos humanos porque queremos ser un destino de calidad y para eso debemos levantar aún más el nivel.

Nos deja muy satisfechos la cantidad de asistentes porque en principio solo había 60 cupos y lo estiramos hasta 75 y quedo mucha gente con ganas de participar así que seguramente lo repetiremos. Esto nos llena de satisfacción porque demuestra que hay muchas ganas de participar en una actividad que viene creciendo en nuestra provincia.

Sostuvo que la tasa de crecimiento del turismo internacional ya viene creciendo a buen ritmo, independientemente del índice de crecimiento del turismo nacional, un turismo más exigente que requiere otro tipo de servicios.

Lo interesante del turismo es que a medida que va creciendo se va consolidando y especializando haciéndose más intensivo en mano de obra y por eso necesitamos mano de obra calificada y formada de manera que pueda ofrecer servicios de calidad.

Este tipo de capacitación está en sintonía con esa tendencia en la cual esta Jujuy, es decir, que estamos haciendo los deberes para estar a la altura de las circunstancias en los próximos años.

Más vuelos a Jujuy, el mejor indicador

En ese sentido, destacó que el crecimiento de la receptividad y operatividad de nuestro aeropuerto es uno de los indicadores más contundentes de cómo viene creciendo la Provincia, logrando que nuestro aeropuerto figure entre los que más ha crecido en el país.

Continuando, dijo, que “el viernes participaremos de una audiencia pública donde habrá 39 nuevas rutas pedidas para volar desde el aeropuerto de Jujuy por parte de cuatro líneas aérea: Flybondi; Andes; Jetsmart y Avianca”.

Se tratan de rutas y vuelos que no conectan solamente con Buenos Aires, sino que son vuelos interprovinciales y algunos internacionales que nos conectarán con Centro América, Estados Unidos, el Norte de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

El solo hecho que todas estas líneas aéreas estén mirando a Jujuy, tienen que ver con las estadísticas de crecimiento y que son muy positivas. Hoy volar a Jujuy es muy redituable, venimos con muy buenas tasa de crecimiento y tiene que ver con la promoción muy fuerte que estamos haciendo, pero también con la paz social que hoy se vive en la provincia que es una condición fundamental para que el turismo también crezca, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La localidad de San Lucas recibió atención odontológica por primera vez

Jue Oct 4 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud trasladó un equipo de profesionales itinerantes en el Helicóptero Multi-Misión H125, para que la comunidad de San Lucas pueda recibir atención odontológica en su lugar de residencia, ya que no cuentan con acceso a diversas especialidades médicas. “Nuestra localidad cuenta con 56 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes