Mañana sesionará la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria se estableció que mañana jueves, a horas 16, la Cámara de Diputados realizará la Sesión Ordinaria Nº 11. En la misma será tratada la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.306 de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del aprendizaje. “Esta Ley es muy importante, hay muchos sectores que la están pidiendo. También trataremos Declaraciones y varios Proyectos de Resoluciones presentados por diversos bloques”, señaló Alberto Bernis, presidente del Bloque U.C.R.

Además, el diputado señaló “ingresará un convenio, por parte del Poder Ejecutivo, que tiene que ver con la reciprocidad entre la deuda nacional y provincial. Esto es muy importante porque se desprende del juicio que presentó la provincia de Jujuy a Nación. Luego vinieron los consensos fiscales y ahora Jujuy se encuentra en plena negociación para saldar la deuda que tiene con la Nación. En este marco, ya hay parte de la misma donde se firmó un convenio, de unos 3.800 millones de pesos. Esto es producto de una demanda que impulsó el gobernador, defendiendo los intereses de la provincia, más allá de la pertenencia al mismo sector político, pero se puso por encima los intereses de la provincia para demandar a la Nación en algo que le corresponde a todos los jujeños”.

Para finalizar Bernis adelantó que en la próxima semana se realizarán dos Sesiones, una Extraordinaria y otra Ordinaria. “Ingresó por parte del Ejecutivo el Pedido de Acuerdo para la contadora a-priori como Vocal de Vialidad de la provincia. En la Sesión Ordinaria vamos a tratar, seguramente, el Proyecto de Ley que envió el Ejecutivo, que tiene que ver con el tema de la producción del Cannabis”, explicó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.