Asesoría legal comunitaria

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó dos jornadas de Asesoramiento Legal Comunitario en forma conjunta con la Fundación DarloCab, la cual tuvo una masiva concurrencia de vecinos del Barrio Belgrano de esta ciudad.

La Directora del organismo público, Gloria Tejerina Aparicio, señaló  que el asesoramiento comunitario es una prestación que consiste en un servicio gratuito y personalizado de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Aparicio también destacó, que este servicio al tener carácter privado y personalizado, permite que los doctores de la dirección, puedan asesorar de manera adecuada cada caso particular que se presenta durante la jornada, haciendo llegar la justicia a las manos de los que más la necesitan.

“Este servicio se creó para que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que queremos tener presencia en  cada barrio de la provincia y  de esa manera empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones  para generar un efectivo acceso a la justicia”

También informó que el próximo destino  de esta prestación comunitaria, será  en la localidad de Santa Clara, en instalaciones del Municipio, este Jueves 4 de octubre en el horario de 9 a 13.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitan obras para la repavimentación de rutas provinciales

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, participó del acto de apertura de sobres de licitación de obras de repavimentación de rutas provinciales y acceso a Tilcara y Perico, las que estimó se iniciarán antes de fin de año. Asimismo, se refirió a las obras de recuperación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes