Asesoría legal comunitaria

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó dos jornadas de Asesoramiento Legal Comunitario en forma conjunta con la Fundación DarloCab, la cual tuvo una masiva concurrencia de vecinos del Barrio Belgrano de esta ciudad.

La Directora del organismo público, Gloria Tejerina Aparicio, señaló  que el asesoramiento comunitario es una prestación que consiste en un servicio gratuito y personalizado de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Aparicio también destacó, que este servicio al tener carácter privado y personalizado, permite que los doctores de la dirección, puedan asesorar de manera adecuada cada caso particular que se presenta durante la jornada, haciendo llegar la justicia a las manos de los que más la necesitan.

“Este servicio se creó para que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que queremos tener presencia en  cada barrio de la provincia y  de esa manera empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones  para generar un efectivo acceso a la justicia”

También informó que el próximo destino  de esta prestación comunitaria, será  en la localidad de Santa Clara, en instalaciones del Municipio, este Jueves 4 de octubre en el horario de 9 a 13.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.