“Vamos a estar casi un año sin vacunas antirrábica humana”

Jujuy al día® – Así lo señaló, en diálogo con nuestro medio, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid. Esto se debe a que el laboratorio que producía estas vacunas ya no lo hará, y el nuevo laboratorio que estará a cargo recién tendrá vacunas a finales del 2019. Señaló que se debe trabajar en la vacunación de los canes ya que sin rabia canina no habrá rabia humana.

Al respecto, Gustavo Bouhid expresó a JUJUY AL DÍA® que “al saber que no hay existencia de vacunas antirrábica humana, lo que fue informado por Salud de Nación y reconfirmado por ellos, es porque el laboratorio que las fabricaba las dejó de producir y los nuevos laboratorios que la van a hacer tendrán su producción recién para fines del 2019, es decir que vamos a estar casi un año sin vacunas antirrábica humana”.

“Nosotros somos la única provincia del país que declaramos el alerta sanitaria ante esto poniendo a la población sobre aviso y sobre lo que hay que hacer para que no haya rabia humana, es que no tiene que haber rabia canina, con lo cual todos los canes deben estar vacunados.  Hemos puesto sobre alerta a todos los intendentes y comisionados municipales porque en Salta hay rabia canina, porque en Bolivia hay rabia canina y humana, y Jujuy ha hecho y hace todas las vacunaciones antirrábicas caninas permanentemente en frontera”.

Agregó “es importante que la población esté alerta, que denuncie cuando haya canes sueltos, que las municipalidades participen, también las organizaciones que ayudan a los animales, que vacunen todo el mundo porque si los perros están vacunados no habrá rabia”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cuatro fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos días

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – Desde el sábado hasta ayer, 4 personas perdieron la vida en distintos siniestros viales en la provincia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho fatal ocurrió el sábado alrededor de las 22 horas, sobre ruta 41 a la altura de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes