Jujuy: aumento del 10% en el Boleto Urbano de Pasajeros Desde el viernes 5 a las 00 hs.

Jujuy al día® – El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, adelantó que de acuerdo a lo normado por Ordenanza N° 7115/17, el Departamento Ejecutivo está autorizado a aplicar el incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, por lo que desde el viernes 5 a las 00 hs. pasará a costar $ 12,60.

Al respecto, el secretario brindó precisiones “fue emitido oportunamente mediante Ordenanza por el Concejo Deliberante, que facultaba al Ejecutivo Municipal a concretar un aumento programado en mayo y octubre. Se instrumentó ese aumento en mayo pasado y quedaba para concretar, mediante el Decreto Reglamentario, la implementación del aumento del 10% previsto para octubre”.

En los últimos días de septiembre se realizó la presentación en Comisión Nacional de Regulación del Transporte y en Nación Servicios, “de acuerdo a los carriles que debemos seguir desde que está implementado el Sistema SUBE, razón por la cual, ayer recibimos la comunicación por parte de las autoridades de Nación Servicio, que el aumento estaría impactando en el sistema a partir del día 5 a las 00 horas”.

De todas maneras se prevé una nueva comunicación en la presente jornada para obtener los últimos detalles en la impactación, pero como viene produciéndose la carga indefectiblemente estaría en principio para el viernes 5 que sería a un valor de $ 12,60.

Este incremento que tiene que ver, con la implementación pautada en base a los estudios de costos oportunamente realizados, se establece en base a un índice inflacionario proyectado hasta octubre del 2018, lo que significa que se está dando cumplimiento a la Ordenanza en vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.