Iniciaron las obras de recuperación del Estadio Federación de Básquet

Jujuy al día® – El proyecto que devolverá a los jujeños su emblemático edificio ya dio los primeros pasos, y hoy avanza en otros más. El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, sus equipos de la Secretaría de Planificación, de la de Energía y de la Dirección General de Arquitectura, y Bertil Kingard, integrante de la comisión interventora, participaron del inicio de las obras de retiro de vallas, demolición y llenado de fosas, previstas en la primera etapa, que incluye ampliar la capacidad de una tribuna. Se espera tener el predio nuevamente en condiciones para una nueva instancia deportiva a fin de mes.

El ministro Rizzotti, durante la visita, destacó el trabajo en equipo de todas las áreas a cargo, y expresó “estoy muy orgulloso de ver que lo estamos logrando con recursos provinciales;  ya potenciamos la iluminación de la cancha, ahora empezamos el trabajo de demolición y relleno con mano de obra y materiales de la Dirección General de Arquitectura, y con parte de los áridos provistos por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos”.

“Esto nos va a permitir usar el estadio de una manera completamente diferente, sin perder el valor invaluable del edificio y de toda la historia que porta; queremos a fines de octubre terminar con esta etapa para proporcionar más practicidad y comodidad a los eventos que se desarrollen”, anticipó el ministro.

Acompañaron el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, el director general de Arquitectura, José Suarez, el director de Distribución y Transporte de Energía, Pablo Quinteros, y el integrante de la Comisión Interventora, Bertil Kingard.

Esta primera instancia comprende trabajos de demolición para ampliar la capacidad de recibir personas en el predio, tarea que está estrechamente vinculada a instaurar nuevas medidas de seguridad. Tanto la Secretaría de Planificación, propulsora del diseño arquitectónico y su Dirección General de Arquitectura (DGArq), a cargo del diseño y la ejecución de obras, son las encargadas del despliegue logístico de las intervenciones.

En las dos fosas al costado del campo de juego, se demolerán las vigas que demarcan los límites entre espacios, tras lo cual continuarán con su relleno hasta alcanzar la altura de la cancha. Con esto, el Estadio ganará mayor espacio, ya que se colocarán filas de butacas móviles y, a la vez, se ampliarán las dimensiones del campo.

En las tribunas, quitarán las vallas de contención y demolerán el hormigón que las sostiene para extender las tribunas hacia adelante, a un escalón más. En este punto, constituirán los nuevos accesos al espacio y se hará el replanteo de las salidas de emergencia, que ahora estarán arriba.

Las intervenciones en el Estadio Federación están planificadas de manera que la actividad deportiva no se detenga. Desde el Ministerio adelantaron que las obras culminarán la instancia inicial con la recuperación de la losa en el techo, previo al periodo de lluvias, para evitar complicaciones en los eventos por venir; dicho plazo se estima a finales de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo digital para Jujuy: ampliarán la conectividad para potenciar el turismo en la provincia

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – En el Marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Gobernador Gerardo Morales y la Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, firmaron un convenio para lograr mayor conectividad en espacios turísticos y potenciar mediante diversas herramientas la actividad turística en la Provincia. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes