Tildan de “mamarracho” y “aberración jurídica” a proyecto presentado por Ediles de Izquierda en Palpalá

Jujuy al día® – Diego Rotela, Secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, se refirió en diálogo con nuestro medio a la ordenanza aprobada en Palpalá impulsada por el sector de Izquierda, que luego tuvo que ser vetada por el intendente Palomares, y aseguró que “lo más preocupante es que los Concejales de la Izquierda, los opositores y los del oficialismo hayan votado este verdadero mamarracho jurídico”.

Además, indicó que este sector político realizó idénticas presentaciones en Libertador General San Martín y en San Salvador de Jujuy, resaltando que en la presentación en el Concejo Deliberante de capital “es tan burdo el copie y pegue que hicieron del archivo que en el artículo 7 del proyecto de ordenanza que presentan en el Concejo Deliberante capitalino, menciona que una de las autoridades de aplicación es la Municipalidad de Palpalá”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Rotela expresó “la presentación del mamarracho este por parte de los Concejales de la Izquierda tiene un neto fin demagógico. La verdad, la ordenanza que presentaron es una aberración jurídica que no resiste el menor análisis, pretende interrumpir plazos fijados en la ley de contrato de trabajo, creen que van imponer plazos para el cumplimiento de los amparos judiciales cuando esto es una facultad solo de la justicia”.

Agregó “dicen que van a prohibir los despidos en el ámbito público y privado como si el privado debería tener alguna obligación respecto de este proyecto. Crean una Comisión de control obrero y no sé cuántas payadas más. Esto no resiste el menor análisis jurídico”.

Resaltó “lo más preocupante es que los Concejales de la Izquierda, los opositores y los del oficialismo hayan votado este verdadero mamarracho jurídico con todas las letras”.

“Por todo esto es que el Intendente –Palomares- procede a vetarlo, porque era lo que tenía que hacer porque sino no incumpliría los deberes de funcionario público, porque esta ordenanza que se sancionó es ilegal, inconstitucional y se toma atribuciones que el Concejo Deliberante no posee”.

En otro tramo de la entrevista con este diario, Rotela comentó que “en paralelo a esto, presentan la misma ordenanza en Libertador General San Martín y en Capital para su tratamiento, y es tan burdo el copie y pegue que hicieron del archivo que, en el artículo 7 del proyecto de ordenanza que presentan en el Concejo Deliberante capitalino, menciona que una de las autoridades de aplicación es la Municipalidad de Palpalá”.

“Me parece que se tienen que poner a estudiar, se tienen que poner a trabajar los Concejales de la Izquierda porque la verdad es un mamarracho lo que hicieron”.

El Secretario de Asuntos Municipales expresó “la verdad es que su conducta es demagogia pura y anarquía, pretenden tomar iniciativas que no solo no le resuelven la vida a nadie, sino que son para la tribuna. Muchas veces hablan y se quejan de esto o de lo otro, son todas quejas, pero los proyectos y fundamentos que ellos muchas veces manifiestan ante una iniciativa del gobierno son de imposible cumplimiento”.

“Prueba de esto es la ordenanza que presentan en el Concejo capitalino que dicen que todos los empleados municipales pasen a planta permanente pero, digan cómo, de dónde sacarán los fondos. Acaso ¿ellos los traerán?”.

Sostuvo que “la verdad que estamos en un momento en donde la dirigencia política, sindical, debe tener responsabilidad. Hay que trabajar en conjunto, dialogar y no tomar este tipo de medida. Pensamos que su actitud, teniendo una representación en la Legislatura provincial y en algunos Concejos, entendiendo que representan a un sector de la sociedad, que iba a ser de construcción, de aporte, pero vemos que no”.

“Todos los días cuando hay sesiones en los Concejos, en la Legislatura, les faltan el respeto a los símbolos patrios. Es preocupante que gente que nunca tuvo responsabilidad de gobierno, que nunca tuvo que dar la cara por nada tome este tipo de medidas tribuneras que la verdad son de imposible aplicación, ilegales y no tienen sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Localidad: HUMAHUACA Día: Martes 02-10-2018 Hora: 10:00 a 12:00 Hs. aprox. Barrios: 2 De Abril Zona: Viv. 6° y 7° […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes