Se viene el «Festival del Acero y el Folclore 2018” en Palpalá

Jujuy al día® – El evento se llevará a cabo el 20 de octubre, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá, y contará con la participación de importantes artistas nacionales y locales. Las entradas ya se encuentran a la venta.

En conferencia de prensa, el Gobierno Municipal de Palpalá, anunció que el “Festival del Acero y el Folklore” Edición 2018, se realizará el sábado 20 de octubre, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá.

El gran evento, contará con la participación de grandes artistas nacionales y locales.

La novedad de este año, es que previamente se realizará el “Pre Acero”, de donde surgirán artistas locales emergentes, que formarán parte del escenario mayor.

Participaron, el Intendente Pablo Palomares, junto al Secretario de Turismo de la Provincia, Luis Medina Zar; la Secretaria de Gobierno del Municipio palpaleño, Malena Amerise; Marcos Homes, integrante del grupo Los Norteños; y Daniel Cisnero, presidente de la Asociación Jujuy Cultural.

En este sentido, el jefe de la comuna palpaleña dijo “será la tercer edición, de un festival que es de todos los palpaleños. La grilla la conforman Sergio Galleguillo, el Oficial Gordillo, Las 4 Cuerdas, y otros artistas locales, como Los Norteños, Quebracho, Juan Valdez, Daniel Cisnero, Carlos Urtado, y los grupos emergentes de música y danza, que resulten ganadores del Pre Acero.

Más adelante, agregó “el desafío es que todos los palpaleños se sientan parte del festival. Hay que entender además, que el evento genera un gran crecimiento para el sector comercial local”.

Por su parte, Luis Medina Zar, manifestó “desde el Gobierno de la Provincia acompañamos todas las festividades de cada localidad. El Festival del Acero y el Folklore, es un espacio de encuentro, en donde confluyen artistas locales y nacionales, y que genera un importante movimiento cultural y turístico en la zona, algo sumamente significativo para la localidad. Felicito a la organización e invito a seguir uniendo fuerzas para forjar esta clase de proyectos”.

Por último, Daniel Cisnero, subrayó “la Asociación Jujuy Cultural nació en Palpalá. Para nosotros, como artistas, es importante participar de este evento tan significativo para la música e historia de la ciudad. Un evento en el que el Gobierno Municipal nos permite participar como artistas locales, algo digno de destacar”.

Cabe destacar, que las entradas ya se encuentran a la venta:

En Annuar Shopping: $125, $225, y $325.

Vía internet, por autoentrada.com: $135, $245, y $355.

En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla: $100, $200 y $300.

Sobre el “Pre Acero”

Se llevará a cabo en dos instancias, en el Cine Teatro de Centro Forestal.

Participarán artistas locales, en las siguientes categorías:

Sábado  6 de octubre: Música (solista, duo, conjunto vocal, conjunto instrumental)

Sábado 13 de octubre: Danza (conjunto malambo, conjunto danza estilizada y cuadro argumental).

Las inscripciones, exclusivas para artistas palpaleños, se encuentran abiertas hasta hoy viernes 28 del corriente, en la Casa de la Cultura (AV. Del Congreso esq. Río Chubut), de 17 a 21 hs.

Por más información, ingresar a www.palpala.gob.ar

Cabe destacar, que la entrada será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a mujer luego que robara a un hombre en un bar

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la tarde del sábado último en un sector del barrio Gorriti, procedió a la demora de una mujer de 49 años de edad, y recuperaron una suma de dinero en efectivo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes