Revitalizarán el cine teatro de Puesto Viejo

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura comenzará  la “Puesta en Valor” del Cine-Teatro Municipal, construido hace más de 60 años en la localidad.

Junto a la Comisión Municipal de Puesto Viejo, la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio recorrió el edificio, emblemático de otras épocas, para relevar con precisión el estado en que se encuentra.

En esta instancia, se acordaron los primeros trabajos a realizar, tendientes a la preservación ante condiciones que puedan seguir afectándolo. Se realizarán obras, por lo tanto, de permeabilización de cubierta, carpintería, albañilería y sanitarias.

Para los trabajos de permeabilización se ejecutará el recambio de chapas, que, en su gran mayoría, están deterioradas por la exposición de décadas a factores climáticos. También, los trabajos apuntarán a eliminar la humedad en distintos sectores.

En cuanto a tareas de carpintería y albañilería, está previsto arreglar los pisos de parquet, se trabajará también en la reparación y conservación de las butacas, más el revoque de paredes y manos de pintura en todo el edificio. En los baños, deben encararse tareas de limpieza de desagües y canaletas, y serán reemplazados azulejos y equipamientos sanitarios.

El director general de Arquitectura, José Ignacio Suarez, informó que en lo sucesivo se definirán qué otras intervenciones necesita el edificio y también la cantidad de materiales requerirán las acciones de restauración y revitalización. El funcionario  expresó que “esta es una obra que el ministro Jorge Rizzotti viene promoviendo desde hace tiempo, y con nuestros trabajadores de la DGA, especialistas en distintos oficios, vamos a lograrla”.

Los trabajos por administración, con trabajadores e insumos propios, caracterizan al área de Arquitectura del Ministerio a cargo de Rizzotti. En los últimos dos años, ha tenido intervenciones en varios y diversos espacios, como por ejemplo escuelas, hogares para adultos mayores, oficinas públicas, clubes deportivos y centros culturales, entre otros.

Suárez destacó, al respecto de la intervención en el Cine Teatro de Puesto Viejo, que “estimamos que una vez iniciada la obra, contando ya con los materiales, nuestros equipos y su dedicación podrán finalizar este primer tramo de tareas en quince días, porque como en cada intervención, nos anima trabajar por la comunidad desde lo arquitecnónico y edilicio, y en este Cine especialmente, se suma la conservación y devolución a la ciudadanía de un hermoso lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim recibió a la Asociación de Viajantes Vendedores de Argentina

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, recibió la visita protocolar de la Asociación de Viajantes Vendedores de Argentina – Delegación Jujuy. “Pedimos la visita protocolar, dado que hoy se festeja el Día Panamericano del Viajante Vendedor”, expresó Juan Carlos Meló, Secretario General de AVVA. Además, el gremialista destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes