Jujuy asiste y reactiva: herramientas TICs para el desarrollo local

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con integrantes de la Cámara Tics de Jujuy para articular alternativas de crecimiento para el sector, y al mismo tiempo generar soluciones tecnológicas en distintos polos productivos de la provincia, en el marco del plan del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

El máximo referente de la cartera oficial resaltó que el encuentro contó con la participación de empresarios vinculados al desarrollo de software, productos y emprendimientos tecnológicos de múltiples alcances.

“Hemos definido una Mesa TICs para enmarcar objetivos y metas concretas que beneficien al sector, pero también que aporten mejoras para los demás sectores”, señaló el ministro.

Aseguró que la propuesta de trabajar conjuntamente y sumar a los productos primarios el aporte  tecnológico significa una alternativa de valor agregado, premisa oficial para fomentar el crecimiento de la matriz productiva local.

En igual sentido, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, precisó que  las empresas tecnológicas en la provincia “están llegando a casi 24 países” a través de generación de software. “Incluso hay empresas que exportan el 90 por ciento de su trabajo, por lo tanto es un polo muy interesante para trabajar”, dijo.

Comentó además que el crecimiento de las Tics permitirá dar respuesta a demandas de los demás sectores productivos: “por ejemplo, es poder tener el control del ganado en silvestría de vicuña; el otro eje que pidió el ministro desarrollar e investigar es llevar el e-commerce a pequeños productores y artesanos, acercar las nuevas tecnologías a la foresto industria y a los productores tabacaleros”.

Destacando la participación de la Cámara, Suárez concluyó que “ellos tomaron el desafío y ahora resta trabajar ambas partes en las metas en las cuales nos comprometimos”.

Finalmente, el presidente de la Cámara Tics, Marcelo Dargam, ponderó la iniciativa del Ejecutivo Provincial de avanzar en la definición de una mesa de trabajo, luego de varias conversaciones que impulsaron esta articulación.

“Hay una agenda a futuro. Nosotros ya hemos planteado nuestras necesidades pero también tenemos abierta la puerta para que podamos aportar soluciones a la transformación tecnológica que estamos viviendo”, finalizó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.