“Hay una firme definición política de cuál es el rol que vamos a seguir en el campo de las energías”

Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, se refirió al decreto nacional que prevé la quita de aranceles a productos electrónicos e informáticos, como así también la reducción a la importación de células solares para proyectos vinculados a energías renovables, algo muy importante para los proyectos en desarrollo que tiene Jujuy.

Mario Pizarro. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® , Mario Pizarro expresó “me parece bastante bueno el decreto, si bien aún no lo tengo en mi poder para saber el alcance del mismo pero, con la poca información que recibí es sumamente importante porque, ante esta provincia que tenemos hoy, la que lleva adelante una política de cambio de la matriz energética que tiene que ver con las energías renovables, encontrará en este decreto la posibilidad de la reducción de aranceles en la importación de células solares y elementos vinculados a las energías renovables”.

“Esto es muy positivo puesto que hoy este decreto va a abaratar los costos de importación para productos y mercaderías que no se producen en Argentina y esto va a permitir que proyectos futuros que lleve adelante la provincia en energía renovable pueda acceder a este tipo de aranceles”.

En este sentido agregó que “nosotros no nos hemos detenido con Cauchari, permanentemente hemos estado trabajando con otros proyectos que tienen que ver con energía renovable, puntualmente con la fotovoltaica. Tenemos en carpeta y estudio proyecto con una nueva planta de 200 megas, otra de 85 megas dividida en plantas pequeñas de 5 y 10, otra de 10 megas en la zona franca de La Quiaca, estamos trabajando en una planta hibrida en Piedra Negra. Esto muestra a las claras que hay una firme definición política de cuál es el rol que vamos a seguir en el campo de las energías”.

“Jujuy hoy es una provincia, por este parque de 300 megas, que ha logrado que se abran las puertas en el mundo y muchos quieran venir a invertir a Jujuy para que se puedan generar sociedades junto con JEMSE que es quien lleva adelante la construcción de Cauchari y es sumamente importante que estas herramientas surjan porque van a permitir abaratar costos en la importación de estos productos”.

Respecto a cómo este tipo de herramientas potencian aún más a Jujuy en lo que es convertirse en referente mundial en energía solar, Mario Pizarro afirmó “claro que es así, con el parque Cauchari es un referente mundial, esto nos ha permitido en un primer momento abrir las puertas a mercados chinos y esto se expandió a distintos países del mundo. Hemos tenido conversaciones con italianos, alemanes, americanos, chilenos, muchos que han venido a visitarnos y quieren invertir en Jujuy porque ven con buenos ojos esta gran posibilidad que tenemos los jujeños de poder cambiar la matriz productiva, además por tener una de las radiaciones más altas del mundo y también por contar con la posibilidad de tener hectáreas que nos permiten poder desarrollar este tipo de parques”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tildan de “mamarracho” y “aberración jurídica” a proyecto presentado por Ediles de Izquierda en Palpalá

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – Diego Rotela, Secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, se refirió en diálogo con nuestro medio a la ordenanza aprobada en Palpalá impulsada por el sector de Izquierda, que luego tuvo que ser vetada por el intendente Palomares, y aseguró que “lo más preocupante es que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes