Calsina: “la educación sexual es un pedido de los jóvenes”

Jujuy al día® – Educación Sexual y Tecnología son los principales temas que plantean los jóvenes en el Pacto Social por la Educación, sostuvo la ministra Isolda Calsina, al participar de una capacitación sobre educación sexual integral (ESI), que congregó a más de quinientos docentes de todos los nieves en la Escuela de Comercio N° 2 Malvinas Argentinas.

Acompañada por la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, Mercedes Miguel, la ministra Calsina compartió con los educadores un tramo de la formación y les agradeció la vocación  y el amor que ponen en su trabajo.

“Estamos trabajando con el Pacto Social por la Educación  y ya se han cumplido más de la mitad de las 900 mesas de diálogo que tenemos en toda la Provincia”, explicó para agregar que en esos espacios los docentes, la familia y los estudiantes hacen escuchar sus voces “para que podamos luego conocer más en profundidad qué es lo que se viene,  pensando  y sintiendo desde cada lugar”.

Calsina, además, recordó que la ESI “es una necesidad de los chicos,  es un pedido de ellos y realmente va al corazón de esas demandas que estamos teniendo en el sistema educativo”.

También agradeció a los participantes asistir a la capacitación en dos días inhábiles y los felicitó por la vocación puesta de manifiesto: “es una muestra de esa actitud de vida de darse al otro; eso es educar,  guiar con el ejemplo  y estar siempre al lado de los chicos”, concluyó.

Por su lado, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación, Mercedes Miguel, felicitó el trabajo conjunto con todos los niveles de enseñanza “porque sabemos  que si están juntos enriquecen  mucho más la tarea”.

Hablando del programa ESI, dijo, “nos propusimos este año con la Resolución 340 trabajar muy fuertemente en las escuelas para que Educación Sexual Integral sea una realidad”.

“Tenemos  que hablar de estos temas con profesionalismo, con afecto y cariño, pero por sobre  todo con mucho escucha,  porque a los chicos les pasan cosas y tenemos que responder a sus preguntas y lo que no lo respondamos nosotros, los chicos a esa información la van a buscar en otro lado y esos otros lados no siempre son los mejores lugares”, señaló.

“Queremos que las escuelas y los docentes que se ocupan de ESI –añadió Miguel- sean los que más estén formados y que estén a la altura de poder conversar de todo y con todos;  a veces hay que romper un poco el hielo y hablar de un  tema que nos resulta un poco complejo, pero la sociedad y los jóvenes avanzan a una velocidad que nos pide que estemos a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discapacidad: dictan talleres de sexualidad

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de trabajar los mitos existentes sobre la sexualidad en las personas con discapacidad se abordó la temática desde una perspectiva de derechos, brindando información a los equipos de salud y a las propias familias en métodos anticonceptivos y empoderamiento del cuerpo. En la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes