Giacoppo: “El turismo es un gran generador de empleo y debemos seguir potenciándolo”

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), participó de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FIT América Latina 2018) que se lleva a cabo hasta el 2 de octubre en La Rural y congrega a  los principales protagonistas del sector turístico. La senadora visitó, además, el stand que la provincia de Jujuy tiene en la feria.

Giacoppo, presidenta de la Comisión de Turismo del Senado, destacó la importancia del evento “ya que, la interacción entre los diferentes actores del sector permitirán desarrollar aún más el tremendo potencial  que  tiene el turismo en nuestro país, Es importante mirar a esta industria como un sector vital para el desarrollo de la Argentina, viéndola como lo que es: una verdadera industria que genera trabajo como ninguna otra a lo largo de todo el territorio”.

“Hace unos días, me reuní con los directivos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), para escuchar las necesidades de todos los sectores de esta actividad y conocer las dificultades que ellos están teniendo. Tenemos que mirar al turismo como una verdadera prioridad, como lo están haciendo hoy el presidente Mauricio Macri y, en el caso de mi provincia, el gobernador, Gerardo Morales”, agregó la senadora.

“Debemos abordar una agenda de acciones, en una labor conjunta entre los poderes Legislativo y el Ejecutivo  (representado por el actual secretario de Turismo, Gustavo Santos), las provincias y los diferentes actores del sector y trabajar en la construcción de puentes  para acelerar los tiempos que está requiriendo este crecimiento sostenido del turismo en la Argentina”, destacó Giacoppo y añadió que “queremos, además, generar un impacto que derrame de manera equitativa en todos los actores de la cadena”.

“Es importante trabajar en conjunto las diferentes acciones. El turismo viene creciendo a un ritmo sostenido, pero debemos seguir potenciando el sector y promoviendo las inversiones. El empleo es hoy una prioridad para el Gobierno y el desarrollo del turismo permite generar trabajo en todo el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En breve, Jujuy lanzará las licitaciones de las Zonas Francas

Dom Sep 30 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la instancia en la cual se encuentra la implementación de las Zonas Francas de Jujuy: en La Quiaca y en los Valles, e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes