Exposición: “Protagonistas de una Cultura de Paz”

Jujuy al día® – Los miembros de la organización budista Soka Gakkai de la Argentina, tienen el agrado de invitar a la comunidad en general a la inauguración de la exposición: PROTAGONISTAS DE UNA CULTURA DE PAZ. La misma se realizará el martes 2 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Héctor Tizón, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen 1302.

Durante la ceremonia de apertura de la exposición se hará entrega del reconocimiento como “Visitante Distinguido”, otorgado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al filósofo budista, constructor de la paz, educador, autor, poeta y actual presidente de la Soka Gakkai Internacional  Daisaku Ikeda.

El número artístico para esta oportunidad estará a cargo de Carolina Luciani, Mónica Inés Martínez, Paulina del Mazo y el pintor Alejandro Tevez.

La exposición permanecerá abierta al público del 3 al 5 de octubre en el horario de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 6 y domingo 7 de octubre en el horario de 16:00 a 21:00 horas.

La entrada es libre y gratuita. También se realizarán visitas guiadas a instituciones educativas y a la comunidad en general.

A la vez durante los días de la exposición se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales tendientes a la difusión de un mensaje de paz y transformación social a través de la lucha y el protagonismo de la mujer, considerando al siglo XXl como el siglo de la mujer.

Sobre la Exposición: Protagonista de una Cultura de Paz

“Protagonistas de una Cultura de Paz”, es una exposición que consta de 22 paneles que detallan la lucha de 22 mujeres que se han destacado en la cultura, la ciencia, la educación y los derechos humanos. La muestra está inspirada en la vida de estas mujeres que en diferentes momentos históricos y a través de sus esfuerzos, abrieron nuevos caminos para construir una sociedad de paz demostrando con su propia vida la fuerza inherente que existe en cada individuo, transmitiendo la fuerza del pueblo en su conjunto.

Entre las mujeres destacadas de la muestra se encuentran: María Elena Walsh, Lola Mora, Malala Yousafzai, Rigoberta Menchu, Rosa Parks, Mercedes Sosa, Las Madres de Plaza de Mayo entre otras; personalidades que representan a algunas de las tantas mujeres en todo el mundo que, día tras día, a través de su fuerte compromiso e iniciativa por transformar su propia realidad, abrieron y abren nuevos caminos siendo una fuente de inspiración y esperanza para la sociedad.

Actividades Artísticas y Culturales

En el marco de la exposición: “Protagonistas por una Cultura de Paz” se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales con artistas invitados, destinadas al público en general, con entrada libre y gratuita. Las mismas se realizarán en el Centro Cultural Héctor Tizón, Avda. Hipólito Yrigoyen 1302 de nuestra ciudad.

Se extiende el siguiente cronograma:

–              Jueves 4/10 a las 19:00 hs: CINE Y DIÁLOGO: Se proyectará el film: “Él me nombró Malala” (Emiratos Árabes, 2015, director Davis Guggenheim)

–              Viernes 5/10 a las 20:00 hs: PROTAGONISTAS DE LA PALABRA Y LA CANCIÓN: Concierto que convocará a las cantoras populares: Caro Escobar, Noelia Gareca, Griza Callata, Daniela García, Nora Benaglia, Verónica Steiner , Telma Zemplin, entre otras.

–              Sábado 6/10 a las 17:00 hs: MEGA ZADANKAI (reunión de diálogo): Espacio para conversar sobre los distintos aspectos de la vida desde la mirada humanista del Budismo Soka.

–              Domingo 7/10 a las 19:00 hs: FESTI SOKA: Festival cierre de la muestra que cuenta con diferentes  números artísticos:

  1. PROTAGONISTAS DE UNA CULTURA DE PAZ EN ESCENA: Actrices jujeñas interpretarán a las mujeres destacadas de la muestra Protagonistas de una Cultura de Paz: Silvia Gallegos, Liliana Ponce, Sara Pérez, Carlota Campero, Eva Martínez, Gabrielle Martiarena, Rocío Fernández, Ariadna Fleming, Belén Padilla, Cecilia Llanos y Fabiola Vilte
  2. MÚSICA Y PINTURA EN VIVO: Músicos jujeños invitados interpretan repertorio de distintos géneros. Se contará con la participación del artista plástico Alejandro Téves.

Sobre la Soka Gakkai

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida.

La SGI realiza exposiciones, simposios, conferencias y campañas con el fin de concienciar a la sociedad en temas como el diálogo interreligioso y la no violencia.

El tercer presidente de la Soka Gakkai y presidente fundador de la Soka Gakkai Internacional (SGI) es Daisaku Ikeda,  filósofo budista, constructor de la paz, educador, autor y poeta.

El principio fundamental del pensamiento de Ikeda y del budismo, es la dignidad suprema de la vida, un valor que él considera clave para establecer la paz duradera y la felicidad de los seres humanos. Esta idea se expresa de manera más sucinta en la frase de su autoría: “Una gran revolución en el interior de un solo individuo puede contribuir a lograr un cambio en el destino de una nación, y más aún, un cambio en el destino de toda la humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retiro de productos de supermercados y hogares de todo el país

Dom Sep 30 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy comunica que se detectaron dos casos de botulismo vinculados al consumo de los siguientes productos: Matambre arrollado con huevo y zanahoria y matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo, ambos artículos pertenecientes a la marca Serrano, por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes