En breve, Jujuy lanzará las licitaciones de las Zonas Francas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la instancia en la cual se encuentra la implementación de las Zonas Francas de Jujuy: en La Quiaca y en los Valles, e indicó que en breve se estará lanzando la licitación de ambas, mientras se sigue trabajando en paralelo.

Además, se refirió a los avances en nuevos parques industriales en la zona del Ramal, donde prontamente comenzarán algunas obras.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles comentó que, en el tema de Zona Franca “nosotros estamos trabajando en el proceso de licitación. En muy poco tiempo, ya que es la idea del gobernador, lanzaremos las licitaciones, ya está por terminarse esto, y una vez que adjudiquemos podremos trabajar en el funcionamiento que va a llevar un tiempo, pero vamos a un paso firme”.

“Paralelamente hemos constituido una Mesa PyME, donde vamos a trabajar en la capacitación y concientización; vamos a traer expertos que asesoren a nuestros empresarios y que ellos puedan trabajar con la Zona Franca, combinar con fabricantes y productores de otras regiones del mundo que quieran instalarse y establecer algún tipo de representación o trabajo en conjunto que lo logramos en el último viaje a China, y vimos que hay una gran expectativa para esto”.

 Sostuvo que “hoy, con el tipo de cambio que tenemos, se favorecen los productores locales. Desde ya creo que va a crecer el turismo internacional, la importación de nuestros productos”.

“Hay una gran oportunidad, hay que trabajarla y buscar los nichos donde mejor puede trabajar la Zona Franca”.

En relación a los parques industriales, el ministro Abud Robles manifestó “seguimos avanzando, hace unos días hicimos un reconocimiento para ver cómo está avanzando los cerramientos de las obras, estuvimos con algunos interesados en el parque industrial de Perico que quieren instalarse, creo que vamos a tener nuevas incorporaciones”.

“Estuvimos avanzando con el plan para el parque industrial de Arrayanal, en San Pedro, tenemos el plan y vamos a avanzar. En pocos días vamos a empezar con las obras, fundamentalmente de cerramiento y apertura de calles para poder encarar paralelamente la adjudicación de los terrenos y esperar la ley que autorice la creación del parque industrial”.

Añadió “en el caso del Parque Industrial de Caimancito, que lo llevamos en forma conjunta, tenemos asignado un presupuesto y lo que estamos viendo es una línea de financiamiento para los pequeños carpinteros que seguramente van a necesitar para construir, y esto se va a trabajar a través del Consejo de la Microempresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sonrisas descuidadas: alto índice de caries en los jujeños

Dom Sep 30 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Servicio de Consultorios Periféricos de Odontología del Hospital San Roque, Enrique Segovia, se refirió a la salud bucal de los jujeños. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Enrique Segovia expresó “primero debemos explicar que el hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes