Día Mundial del Corazón: acciones para promover la vida

Jujuy al día® – Gran convocatoria tuvieron las Caminatas, organizadas por la Municipalidad Capitalina y el Ministerio de Salud. En horas de la mañana, en arterias de Alto Comedero, tuvo lugar la primer Corre Caminata y por la tarde, en el Parque Xibi Xibi, la Caminata de Concientización.

La Corre Caminata inició, desde las 8, en el CAPs Che Guevara hasta el Centro Cultural Jorge Cafrune, donde tuvieron estaciones saludables, actividades deportivas, muestreo de las tareas de las distintas áreas de Salud. Mientras que por la tarde, la Caminata fue desde el Xibi Xibi, a la altura de la Plaza Hipólito Yrigoyen, hasta el Anfiteatro Las Lavanderas, se eligió el espacio para desplegar actividades físicas de  DeporVida, como factor protector de la salud.

Se concientizó a la población, de la importancia de reducir al mínimo los factores de riesgo, promoviendo estilos de vida saludable, el cuidado de la salud cardiovascular, alimentación adecuada, hidratación y actividad física.

En tanto, la Dra. Lidia Lage, Jefa del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, del Ministerio de Salud afirmó “se promueve la realización de actividades comunitarias, respetando el lema “Valora tu vida, cuida tu corazón”, seguramente será el comienzo de muchas acciones conjuntas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOROSCOPO PARA OCTUBRE 2018

Dom Sep 30 , 2018
ARIES: Durante el mes de octubre Aries debe tratar de canalizar que no todo es fiesta y salidas sino también compromiso y cambios de ciertos hábitos. Los nacidos bajo este signo no han tenido un buen comienzo de año, varios obstáculos se pusieron en su camino que no le dejaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes