El domingo se corre el Trail Por las Yungas Corriendo voy

Jujuy al día® – Las inscripciones se realizan el mismo día de la carrera. Los participantes deben concurrir con 2 kilos de alimento no perecedero, y los primeros en llegar recibirán una remera de regalo.

Este domingo 30 de septiembre desde las 9h se correrá el tercer Trail Por las Yungas Corriendo Voy, que organizan la Intendencia de Parque Nacional Calilegua, la Secretaría de Deportes y Recreación de Jujuy y la empresa Ledesma.

Esta propuesta recreativa para toda la familia es gratuita, pero para participar se solicitan 2 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a comedores de Libertador. El Trail por las Yungas se desarrolla con el objeto de dar a conocer los valores naturales y turísticos del área protegida del Parque Calilegua, como así también promover el desarrollo la actividad física, el deporte y la promoción cultural de la región.

El escenario de la competencia comprende la Ruta Provincial Nº 83 entre el Santuario Virgen de Guadalupe. Se trata de una carrera a pie por caminos consolidados, senderos agrestes y sendas habilitadas para la ocasión. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de la ruta, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas.

La modalidad del trail será Competitiva (20 km), Participativa (11 km), Integración (7 km) y Trekking (3 km). La competitiva involucra categoría mayores A de 20 a 29 años, mayores B de 30 A 39 años, veteranos A de 40 a 49 años, veteranos B de 50 a 59 años.

En las Participativas (11 y 7 km) las categorías serán juveniles de 17 A 19 años, libres de 20 A 59 años, veteranos C de e 60 a 69 años. En todos los casos las edades de computan al 31 de diciembre de 2016 sin excepción. Mientras que Trekking es libre, sin categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.