Ledesma cuida el ambiente

Jujuy al día® – A raíz de la mortandad de peces registrada en cercanías de la confluencia entre los ríos San Francisco y Ledesma, desde la empresa informan a la comunidad que este problema no se ha originado en las actividades de Ledesma.

«Como indica el procedimiento autoimpuesto en Ledesma, ni bien tomamos conocimiento de estos hechos un equipo de trabajo inspeccionó la zona y llevó adelante un relevamiento integral de la situación a fin de poder determinar la causa del problema, ya que la preservación de la biodiversidad que rodea a Ledesma es uno de los principales valores de la empresa».

«Hemos analizado muestras de agua de diferentes puntos en los ríos Lavayén, Ledesma y San Francisco, y la conclusión a la que arribamos es que el problema está originado aguas arriba de nuestra propiedad. Los resultados de estas muestras de agua se han enviado a la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy».

«Dentro de su política de preservación del ambiente, Ledesma tiene un sistema integral de tratamiento de residuos sólidos y líquidos, junto con la protección de 100.000 hectáreas de bosques nativos, monitoreo de fauna y aprovechamiento de residuos vegetales de la caña para la generación de energía renovable».

Acerca de Ledesma

Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vicegobernador dio la bienvenida a las Reinas Provinciales

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim participó de un brindis con las 24 reinas provinciales, en el Hotel Palace. “Disfruten de la Fiesta de los Estudiantes, de Jujuy, de la calidez de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes