Jujuy se prepara para recibir experiencias francesas en ciencias médicas

Jujuy al día® – La visita del gobernador Gerardo Morales a Francia, comenzó a materializar la vocación de cooperación mutua para el desarrollo de servicios públicos de salud, a través de intercambios de profesionales y técnicos, en el marco de un proceso de formación que permitirá a los jujeños acceder a prestaciones médicas de altos estándares de calidad.

En breve se hará efectiva la intención explicitada en el acuerdo celebrado en 2017 entre el Ministerio de Salud de Jujuy, el Hospital de Poitiers de La Vienne y la Facultad de Medicina y Farmacia de Poitiers, de atacar en base a una estrategia compartida la mortalidad materna infantil, como así también avanzar hacia una efectiva prevención de enfermedades oncológicas en todas sus formas, propiciando el enriquecimiento de capacidades del Instituto Provincial del Cáncer.

Por otra parte, los objetivos comunes de jujeños y franceses privilegian los sistemas de urgencias y emergencias y los protocolos para las áreas de epidemiología, infectología y medicina tropical.

Es oportuno recordar, que el acuerdo reserva un espacio especial para la rehabilitación y el tratamiento de la discapacidad, abordando estos aspectos no sólo desde un enfoque médico, sino especialmente desde lo social, propendiendo a una real inclusión.

Morales anticipó que en febrero dos oncólogos viajarán a Francia y a ellos se sumará un experto en sistemas para operación de software de administración, decisión que marca el rumbo hacia una sustancial mejora de la gestión hospitalaria y, al mismo tiempo, un mayor vínculo bilateral para la promoción de proyectos de investigación conjunta.

“Estamos muy contentos de que Jujuy busque crecer en calidad, de acuerdo al desarrollo de nuestro Plan Estratégico proyectamos fortalecer la enfermería, como así también la creación de un servicio de hemodinmia y strock para el tratamiento de ACV isquémico para el tercer nivel”, explicó el Secretario de Salud Pablo Jure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: suman 42 escuelas al sistema de comedores escolares

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – 42 escuelas que cambiaron el tipo de prestación alimentaria que tenían, es decir brindaban el refuerzo nutricional a base de lácteos (desayuno o merienda) y ahora también brindan almuerzos. En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia el Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes