Jujuy asiste y reactiva: suman 42 escuelas al sistema de comedores escolares

Jujuy al día® – 42 escuelas que cambiaron el tipo de prestación alimentaria que tenían, es decir brindaban el refuerzo nutricional a base de lácteos (desayuno o merienda) y ahora también brindan almuerzos.

En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Educación, continúan coordinando acciones para ampliar la asistencia alimentaria en establecimientos educativos, teniendo en cuenta a aquellos que se encuentran en lugares donde viven familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con la finalidad de complementar la alimentación para mantener un buen estado nutricional de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rosalía Avalle, señaló: “en esta etapa ya tenemos 42 escuelas que cambiaron el tipo de prestación alimentaria que tenían, es decir brindaban el refuerzo nutricional a base de lácteos (desayuno o merienda) y ahora pasaron a tener el comedor. También tenemos colegios secundarios que ingresan en la prestación alimentaria que es el refuerzo nutricional”.

En este sentido, Avalle manifestó el plan de contingencia implica seguir incorporando establecimientos con la prestación de comedor semana tras semana.

“Hay tres equipos técnicos interdisciplinarios de las áreas Nutrición Escolar de Desarrollo Humano y de Salud Escolar de Educación que visitan las instituciones educativas, supervisan cómo se está realizando la prestación que brindan y analizan los espacios para que puedan ampliar el servicio. Es decir si tienen un desayuno y van a pasar a dar un almuerzo, tienen que tener las condiciones de infraestructura, equipamiento y personal que realice la preparación de los alimentos acorde a las necesidad nutricional de alumnas y alumnos”, afirmó.

El objetivo es incorporar  101 escuelas que ampliarán su prestación alimentaria, contemplado en el plan de contingencia.

Finalmente, Avalle puntualizó que el objetivo primordial del este plan es que los y las estudiantes tengan una alimentación nutritiva y saludable acorde a la edad escolar, ya que los menús se elaboran principalmente con carnes, verduras y frutas, que aportan vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y crecimiento.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.