Inauguraron ampliación de dos CDI en la capital

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Ada Galfre, inauguró las obras de refacción y entrega de equipamiento destinado a dos CDI municipales, en Campo Verde y Alto Comedero, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Luego del corte de cintas inaugural de las refacciones en el CDI “Olivia Molina”  en barrio campo Verde, la ministra Ada Galfré, destacó que es la inauguración número 27, de las 60 previstas, enmarcadas en el Plan Nacional  de Primera Infancia.

El CDI Olivia Molina, recibió equipamiento completo de juegos, alfombras, aire acondicionado, cocinas industriales, freezer, elementos complementarios.

Luego, la ministra se trasladó hacia el barrio Alto Comedero, para participar de la inauguración nº 28  de las obras de mejoramiento de CDIs,  en esta oportunidad  se inauguró el cercado perimetral y las refacciones realizadas en las aulas ya existentes .

El CDI “Tiempo de Juego”, celebró en la misma jornada, su vigésimo aniversario  y recordó junto a las autoridades su historia y crecimiento progresivo de sus instalaciones.

Durante el acto, Ada Galfre, destacó que la concreción de estas obras fueron  posible gracias a un trabajo conjunto con Nación y el equipo de la Municipalidad.

Asimismo, manifestó que “es una inauguración más que se encuadra en un Plan de Primera Infancia, destinado a fortalecer los espacios de cuidado infantiles. Jujuy es una de las precursoras que ha presentado 60 proyectos que significan grandes logros para los CDI”. Propuso el funcionamiento de la institución en contra turno para que “los padres y madres que estudian puedan hacerlo sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro y bien cuidados”.

Del acto participaron, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar; funcionarios provinciales, administradores de los respectivos CDI, personal, docentes y los niños de las diferentes salitas que exhibieron coloridos bailes infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.