Donaciones de la huerta orgánica

Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, se concretó la donación de productos de la Huerta Orgánica de Desarrollo Rural, destinada a instituciones sociales de ese radio.

En este marco, el director general de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco se refirió a la acción conjunta entre las Secretarías, de Gobierno y Planificación, Desarrollo y Modernización.

Las verduras de estación se cultivan en el predio de la Huerta que posee el municipio en Villa Jardín de Reyes “es una primera entrega, que se afianzará en los próximos meses, con producciones más periódicas, destinadas como donaciones a distintas instituciones”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, destacó la articulación con la Secretaría de Planificación para el logro de la Huerta Orgánica, “se trata de llegar a comedores a los que se asiste, para sobrellevar sus necesidades”.

Por su parte, el secretario Luciano Córdoba remarcó “es cumplir con las directivas del Intendente Jorge, de llegar a la gente con acciones concretas, que va de la mano con la instrucción y sensibilización a muchas familias de la zona, pudiendo acceder a una huerta en su propio espacio”. Y continuó agradeciendo al INTA que los asiste en su cometido “tanto a nivel técnico como en la contribución de semillas, para la producción”.

Taller Práctico de Huerta Familiar

Luego, Casasco destacó el dictado de un Taller Práctico de Huerta Familiar “será el miércoles 17 de octubre, desde las 8,30 hs. con cupos limitados en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, sita en Avenida Jorge Cafrune N° 1561 y luego la práctica en la Huerta Municipal, con inscripciones en dicha institución y entrega de semillas de temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.