La reina de los estudiantes de San Martín, Salta, visitó Palpalá

Jujuy al día® – Laura Gonzalez, perteneciente  a la Comunidad Wichi, fue recibida por la soberana de la ciudad siderúrgica, Ana  Herrera, y la secretaria de Gobierno, Malena Amerise,  en el Municipio.

Laura Gonzalez reina del Departamento General José de San Martin, perteneciente a la comunidad Wichi, de la provincia de Salta, visitó la ciudad de Palpalá y fue recibida por  su par Ana Cecilia Herrera,  y por la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise en el Centro Cívico.

La joven representante de Ballivián, estuvo recorriendo diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Centro Cívico, y  a los alumnos de la EET de Palpalá, quienes la invitaron a conocer la carroza, realizada dentro del proyecto de Practica Profesionalizante.

Laura manifestó su agradecimiento al Municipio por la invitación, y expresó que espera conocer mucho de Palpalá y de la Provincia de Jujuy, “la gente en mi localidad esta contenta de que los represente. Nunca pensé ser reina, mis compañeros me anotaron para participar de la elección, y hoy estoy aquí representándolos”

Además del idioma wichi, habla en japonés, inglés y castellano. Su mayor anhelo es estudiar medicina, específicamente pediatría,  “quiero ayudar  a las personas, ”

Por su parte, Ana, la soberana de Palpalá, mostró su contento por la grata visita de Laura “estoy feliz de poder conocerla, es una reina muy linda e inteligente. Mi familia y yo venimos de un pueblo cercano al de ella, conozco mucho de su cultura”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise, resaltó que la visita de Laura ha enriquecido mucho a la fiesta de los estudiantes, “nos comentó su experiencia de cómo se vive en su localidad éste evento juvenil, su historia de vida y además las expectativas que tiene desde su mirada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajar por un Jujuy más turístico es la meta

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso como tema para la jornada “El turismo y la transformación digital” centrándose en los avances de la tecnología digital, que transformó los comportamientos actuales, cambiando drásticamente la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes