La Municipalidad continúa delineando programas amigables para el cuidado del ambiente Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Jujuy al día® – En una jornada alusiva funcionarios de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización concretaron una mesa de trabajo, a los efectos de continuar la ejecución de programas relacionados a la promoción del cuidado ambiental e invitaron a contactarse por Facebook/pbmbaronschuel o comunicarse al 4020488 para coordinar las visitas de los programas que ofrece la Secretaría.

Con más detalles, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba explicó “siempre se busca nivelar los programas de trabajo, nos parece interesante reunirnos y realizar un balance de lo realizado  hasta el momento y teniendo en cuenta que falta poco para culminar el año, la idea es planificar a corto plazo y seguir generando conciencia del cuidado del ambiente”.

Destacó que las actividades se enmarcan en la  promoción ambiental tanto concentradas en la reserva natural como en el Parque Xibi Xibi, “vinculadas con tareas educativas que tienen años de ejecución y de índole amigable”.

Guardias ambientales en el Xibi Xibi

Luego, Adriana Díaz, directora general de Planificación, destacó el trabajo articulado con otras áreas, los sábados desde las 10 horas, “nos convocan centros vecinales, instituciones educativas y se les instruye el manual de convivencia del Parque Xibi Xibi, para promover el cuidado de ese espacio verde, mediante visitas y recorridos siendo guardianes ambientales y multiplicadores de buenas acciones”.

En tanto en el Parque Botánico “Barón Schuel”, se reciben visitas de escuelas secundarias, primarias, jardines maternales, que se presentan con el lema Conéctate con la Naturaleza, donde los niños realizan la primera aproximación de observación de flora fauna. También se encuentran los guiados destinado a  niños y adultos con discapacidad. “Son recorridos adecuados a su edad y motricidad, junto a personal capacitado con lenguaje de señas, es decir se apunta a la calidad de nuestros servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.