La gastronomía jujeña en las mejores cocinas de Europa

Jujuy al día® – Desde Francia, en diálogo exclusivo con nuestro medio, Walter Leal, un reconocido chef jujeño, se refirió a la experiencia que vive al poner en los platos de los habitantes de Europa, y recientemente de Francia, la gastronomía jujeña.

Indicó que, como chef, busca que las personas conozcan la calidad de la gastronomía jujeña y a través de su sabor puedan llegar a visitar Jujuy.

Walter Leal (centro de la imagen), en Francia.

Desde Francia, Walter Leal dialogó en exclusiva con el diario JUJUY AL DÍA® y comentó que, “en estos momentos estoy en un evento que se llama Comilona, donde somos un grupo de chefs argentinos, y yo,  jujeño, vengo a cocinar en un restaurante muy famoso de Francia donde se prepara cocina andina y, con el evento de la Embajada, Jujuy siempre es la estrella de todo”.

“El restaurante estuvo llenísimo, fue uno de los días que más se llenó porque había comida de Jujuy. Había quinoa, una sopa que era la llamada Calarpurca, había cabrito, maíces, sabemos que la variadas de productos de Jujuy es única y la verdad que no es tan difícil cocinar para Jujuy con estos productos”.

Agregó “hoy –por ayer- había un menú con dos chef más, el menú era de comida de toda Argentina y como siempre el producto, el plato jujeño, es el que más gusta, por los sabores que tiene”.

Afirmó “la cocina andina de Jujuy está pegando muy fuerte en Europa. He tenido la suerte de viajar por toda Europa mostrando mi provincia, Jujuy, y siempre me pasa eso, el mensaje es que la comida los transporta a Jujuy y esa es la idea”.

Leal añadió que “la idea es siempre potenciar esto, a mí me toca cocinar en los mejores restaurantes que hay en Europa y la verdad que el público queda impactado, por eso la idea es que ese público pueda llegar a Jujuy, pueda ver los productos. Hoy en día el turismo cambió muchísimo y mucha gente viaja a los lugares por la comida, por los sabores, hay un mundo gastronómico muy intenso y ese es mi objetivo, que la gente europea pueda llegar a Jujuy, porque es muy potente lo que tenemos”.

Comento que “estoy armando mi propio laboratorio de investigación en Jujuy, donde voy a abrir la puerta para cocineros locales. Es un poco para ir mostrando mi experiencia de cocina en distintas partes del mundo, para que puedan también estar al nivel del turista que tenga una exigencia, así Jujuy sea potencia turística y gastronómicamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.