Jujuy asiste y reactiva: trabajos en conjunto en Caimancito

Jujuy al día® – Continuando con las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se articularon tareas para dar respuestas a personas en situación de vulnerabilidad en la localidad de Caimancito.

Al respecto, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, expresó que “la finalidad del encuentro con el intendente Nelsón Torres fue abordar la problemática de los grupos familiares que se encuentran en vulnerabilidad  y dar soluciones integrales, de acuerdo  a los lineamientos propuestos por la Ministra Ada Galfré”.

En esa oportunidad, Russo Arriola, destacó que la reunión fue positiva, teniendo en cuenta  el compromiso por parte del jefe comunal para trabajar en conjunto en el Plan de Contingencia y resolver las necesidades de las familias críticas de esa zona, articulando con los Puestos de Salud, quienes tienen un registro de los vecinos que necesitan ayuda.

La funcionaria provincial, recorrió el lugar donde se realizaba el operativo de entrega directa de unidades alimentarias en ese municipio, resaltando que el objetivo de  la Mesa de Gestión es brindar mayor  transparencia y controlar estas tareas.

La Mesa de Gestión, está conformada por personal de los municipios, por el equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial y los promotores del lugar, quienes en conjunto realizan la confección de los padrones de cada localidad. Las inscripciones  al Plasonup continúan abiertas durante todo el año.

Otra de las tareas planteadas en la reunión con el jefe comunal es avanzar en la instalación de huertas y granjas orgánicas comunitarias, familiares o escolares, con el fin de producir alimentos agroecológicos y de esa forma contribuir a la economía del hogar.

Finalmente, el intendente de Caimancito, Nelson Torres, manifestó que “abordamos el tema de la Mesa de Gestión para transparentar la entrega módulos alimentarios  y que lleguen a los beneficiarios que lo necesitan, para lo cual designaremos a una persona mediante resolución del municipio para que participe de la misma, cumplimentando el Decreto Provincial Nº 1658”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios para contribuyentes de ingresos brutos

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra vigente el Régimen de Facilidades de Pago Transitorio, una medida dispuesta a raíz de la coyuntura económica actual. El Organismo Tributario de la Provincia instrumentó este mecanismo mediante la Resolución General N° 1.509/2018, para facilitar el cumplimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes