Caminata por el Día del Corazón: “valora tu vida, cuida tu corazón”

Jujuy al día® – El Municipio Capitalino junto al Ministerio de Salud, llevarán a cabo actividades el sábado 29. Por la mañana, de 8 a 13, “Corre caminata” en Alto Comedero, partiendo del CAPS Che Guevara hasta el Centro Cultural Cafrune y por la tarde “Caminata de concientización”, además de actividades lúdicas y deportivas, desde las 17, en el Parque Xibi Xibi.

En ese contexto, el intendente “Chuli” Jorge, destacó la interacción con el Ministerio de Salud y otras carteras provinciales. “El Parque Xibi Xibi es un lugar ideal vinculado a la salud pública, no solo por la rutina de caminar sino por el uso de los gimnasios urbanos, a lo largo de dos kilómetros”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez se refirió a la prevención de enfermedades que son evitables con esta promoción de hábitos saludables, donde el municipio hace hincapié en todos los ámbitos.

La jefa del Departamento de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Lidia Lage, del Ministerio de Salud, agregó “se colocarán stands de los distintos programas del Ministerio de Salud, del Hospital Snopek, de los Centros de Salud, CIC, direcciones de la comuna, Organizaciones No Gubernamentales, además de grupos de baile, feria campesina, entre otros acompañamientos. La cita es para el sábado de 8 a 13 en el CAPS Che Guevara».

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, puntualizó “por la tarde del sábado 29, a las 17 horas, se iniciará una caminata -frente a la Plaza de los Inmigrantes, hasta el Anfiteatro de “Las Lavanderas”- con dos estaciones, una saludable con control de la presión arterial, antes del puente Gorriti, y otra a la altura del puente Lavalle, donde se concientizará sobre alimentación con el equipo de nutricionistas del municipio e instalación de kioscos saludables”.

En el Anfiteatro, los participantes se sumarán a Depor-Vida, con bailes, movimientos, ritmos, actividades lúdicas y payasos para que la familia disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan con proyectos relacionados a los boliches bailables de Jujuy

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – Concejales se reunieron con el  presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines de la provincia, Daniel Tóffoli, con motivo de avanzar en normas relacionadas a la actividad nocturna, buscando mayor seguridad dentro de los boliches bailables. En este sentido, se habló del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes