60º Aniversario del hospital de Yuto

Jujuy al día® – La incorporación de nuevos especialistas itinerantes, una importante merma de las personas que ingresan por guardia al ser contenidas en consultorios externos de Centros de Salud y del propio hospital, junto al aumento del 50% de las prestaciones odontológicas fueron las transformaciones que visibilizan una nueva cultura de trabajo y organización en este nuevo aniversario del nosocomio del ramal.

“Como digo siempre ‘dato mata relato’ y después de visitar más de seis veces este lugar con domingo y feriado inclusive, pude observar esta gran transformación, más de 1800 atenciones realizaron nuestros itinerantes, también mejoró en estos pocos meses un 30% las atenciones de los puestos de salud reduciendo considerablemente las autoderivaciones a las guardias de situaciones que no eran de emergencia”, detalló el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Durante el acto, el funcionario valoró el crecimiento del Hospital “San Miguel” y felicitó el trabajo de los directores regionales y del equipo de salud, mientras que anunció la incorporación en el organigrama de un responsable de gestión local, el cual ayudará a la administración de los directores de la región. Así solicitó a la comunidad “pensar sobre quien puede ser el responsable que atienda las consultas de todos y que sea un nexo con los directores”.

Durante la jornada de festejo se sumó la firma de un convenio de cooperación que permitirá el trabajo conjunto con el municipio presidido por el Intendente Alfredo Valdiviezo para llevar a cabo medidas preventivas de enfermedades, junto al arreglo y armado de obras locales.

Para finalizar Bouhid pidió a la comunidad  y sobre todo a los equipos de salud que “pongan primero a la gente en cada uno de nuestros objetivos,  estar en la sala de espera y pensar como un paciente, como nos gustaría que nos traten, debiendo cuidar el hospital como si fuera nuestra casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.