3º Jornada técnica de producción de cultivo de frutilla en los Valles Templados de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, invita a participar de la Tercera Jornada Técnica de Producción de Cultivo de Frutilla en los Valles Templados de Jujuy.

El evento es organizado de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y tendrá lugar este jueves 27 de septiembre en el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (Rutas 45 La Posta).

Por tercer año consecutivo, la iniciativa tendrá como fin fortalecer e impulsar la producción de frutilla en el territorio jujeño, brindando nuevas y novedosas técnicas vinculados al cultivo, crecimiento, cosecha, variedades y rendimiento de la planta.

La jornada está dirigida a productores, técnicos y estudiantes universitarios, y contará con la disertación de reconocidos especialistas en la temática.

De acuerdo al cronograma establecido, las acreditaciones comenzarán a las 8.30 y a las 9 tendrá lugar el acto inaugural a cargo de la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; la referente del INTA, Gabriela Fernández; y el titular de la SAF, Hugo Sánchez.

Posteriormente iniciarán las charlas entre las que se prevé abordar temas como la “Actualidad del sector frutillero de Jujuy”, “Manejo y resultados de la parcela experimental de frutilla 2017”, “Manejo y resultados parciales de la parcela experimental de frutilla 2018”, y “Experiencias en industrialización de frutas en Perico Jujuy”.

También se presentará el ensayo de variedades de eurosemillas en el INTA Famaillá de Tucumán, y el relevamiento de equipos presurizados.

Además para poner en práctica lo aprendido, los asistentes visitarán la parcela experimental  en la Finca Horacio Benedetto: Coronel Arias.

Las actividades finalizarán a las 13 con un cierre general de la jornada y la respectiva entrega de certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pidieron la detención de la supuesta atacante de la carrocera y podría complicarse su situación procesal

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® –  En diálogo con nuestro medio, Alejandro Maldonado, Fiscal Especializado en Delitos Graves y Contra la Propiedad, se refirió a la causa que investiga los hechos que terminaron con una adolescente apuñalada en un supuesto intento de robo. Indicó que la única detenida por el hecho fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes