Palpalá: se viene “Festival del Acero y el Folklore 2018”

Jujuy al día® – Se llevará a cabo el 20 de octubre, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá. Contará con la participación de artistas nacionales y locales. Ya están a la venta las entradas.

Mediante Conferencia de Prensa se anunció que se llevará a cabo el “Festival del Acero y el Folklore 2018”, el 20 de octubre, en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá.  El gran evento contará con la participación de artistas nacionales y locales.

Participaron, el intendente, Pablo Palomares junto al secretario de Turismo de la Provincia, Luis Medina Zar; la secretaria de Gobierno del municipio palpaleño, Malena Amerise; Marcos Homes, integrante del grupo Los Norteños; y Daniel Cisnero, presidente de la Asociación Jujuy Cultural.

En este sentido, el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares, dijo “es la 3era. Edición de un festival que es de todos los palpaleños, y el desafío es que todos se sientan parte del mismo, es una fiesta de la ciudad y en este marco hay que entender que esto genera un gran crecimiento para el sector comercial”.

La grilla la conforman, Sergio Galleguillo,  el Oficial Gordillo, Las 4 Cuerdas, Los Norteños, entre otros artistas de destacada trayectoria” de la ciudad como el grupo Quebracho, Juan Valdez, Daniel Cisnero, Carlos Urtado, y grupos emergentes de música y danza, que resulten ganadores del Pre Acero.

Por su parte, el secretario de Turismo, manifestó “venimos acompañando desde el gobierno provincial, a todas las fiestas patronales y festivales importantes de cada localidad. El festival es un espacio de encuentro donde se brinda el escenario no solo a los artistas locales, sino también a los artistas nacionales. Hay todo un movimiento cultural y turístico que se genera en la zona, que es significativo para cada localidad. Aunando fuerzas y trabajando en equipo podemos lograr grandes proyectos”.

Por último, Daniel Cisnero, señaló que la Asociación Jujuy Cultural, nació en Palpalá, “este proyecto que llevamos adelante con el Gobierno Municipal nos permite incluir a músicos locales en este reconocido Festival”.

Cabe destacar, que ya se encuentran en venta las entradas:

En Annuar Shopping $ 125, $ 225, y $ 325.

Vía internet por autoentrada.com $ 135, $ 245, y $ 355.

En el Cine Teatro Altos Hornos Zapla $ 100, $ 200 y $ 300.

Pre Acero

El Pre Acero 2018, se llevará a cabo en dos instancias, en el cine teatro Forestal y será totalmente gratuito.

Los artistas locales competirán para participar en el Festival del Acero y el Folklore,  el 6 de octubre se realizará la selección de Musicos (categoría: solista, duo, conjunto vocal, conjunto instrumental) y el 13  de octubre para el rubro Danza (conjunto  malambo, conjunto danza estilizada y cuadro argumental).

Las inscripciones exclusivas para artistas palpaleños, se encuentran abiertas hasta este viernes 28 del corriente, en la Casa de la Cultura, avenida Congreso esquina Río Chubut, de 8 a 13 y de 17 a 21 hs. Por más información pueden ingresar a www.palpala.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Fundación Jujeña de Equinoterapia visitó el Concejo Deliberante

Mié Sep 26 , 2018
Jujuy al día® – Concejales capitalinos  recibieron esta mañana a la Presidente de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, Josefina Pardo de Figueroa y la Tesorera Miriam Cercos, con el objetivo de  abordar un proyecto de ordenanza que reglamentaría la actividad en el ámbito de la Municipalidad  de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes