La Fundación Jujeña de Equinoterapia visitó el Concejo Deliberante

Jujuy al día® – Concejales capitalinos  recibieron esta mañana a la Presidente de la Fundación Jujeña de Equinoterapia, Josefina Pardo de Figueroa y la Tesorera Miriam Cercos, con el objetivo de  abordar un proyecto de ordenanza que reglamentaría la actividad en el ámbito de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy.

El proyecto, impulsado por el concejal Santiago Jubert,  surge por la necesidad de  regular la Equinoterapia, método que es utilizado para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y que involucra a animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas. Además, es una  actividad terapéutica que tiene un fin social y médico.

Al respecto, el concejal Santiago Jubert manifestó que “es un tema importante que tiene que ver con una actividad sensible por las personas que se acerquen a la equinoterapia y por el desempeño al trabajo y compromiso que realizan”.

También dijo que con este proyecto se trata de poner en valor esta actividad como algo útil a nuestra sociedad y la ciudadanía, sobre todo para las personas que tienen capacidades diferentes que utilizan esta terapia. En referencia a la reunión, agregó que “fue muy enriquecedora, ya que no solo se ocupan de chicos especiales, también trabajan con personas que tienen problemas de voluntad de auto flagelarse, que tienen conductas suicidas, también trabajan en ese sentido. Ayudaron en diferentes lugares a muchos chicos con estas problemáticas y les resulto muy útil”.

Para finalizar, valorizó la tarea que realiza la fundación e indicó que deben reconocerla como responsable y representantes de la ciudad, lograr que se pongan en valor todas estas actividades, fomentando y ayudando a que sean reconocidas, haciendo el aporte necesario desde el Concejo Deliberante.

Por su parte, la Lic. Josefina Pardo de Figueroa, expresó que “estamos todas las instituciones del país luchando para que la actividad se reconozca como una actividad terapéutica, nos parece importante que en el Concejo Deliberante se pueda presentar este proyecto que va a ser importante para que esta actividad sea reconocida en la provincia”.

Sobre la impresión de la charla mantenida con los concejales, señaló que “fue un encuentro muy importante porque pudimos expresar el trabajo que venimos haciendo, hace 8 años que venimos  a trabajar en Jujuy”. También mencionó que pudieron contar y mostrar los beneficios de la equinoterapia, como se trabaja, los requisitos, las medidas de seguridad y la capacitación que necesitan para realizar esta actividad.

La Fundación Jujeña de Equinoterapia desarrolla sus actividades en la Federación Gaucha Jujeña, los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18, mientras que los días martes lo hace de 8.30 a 12.30 Hs.

Participaron del encuentro, además del presiente de la institución, Lisandro Aguiar, los concejales  Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Leandro Giubergia, Marcelo García y Matías Domínguez; el Secretario Parlamentario Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia LLapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: apoyo al desarrollo rural

Mié Sep 26 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Vicegobernador, Carlos Haquím, encabezó el acto de entrega de valores del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR) a la Cooperativa Agrícola Unida de Aguas Calientes y a las Comunidades de Chorrillos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes