Jujuy asiste y reactiva: presentaron líneas de financiamiento en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó en Palpalá las diferentes líneas de financiamiento y fortalecimiento al sector pyme y emprendedor, como parte del Plan de Contingencia del Gobierno Provincial denominado “Jujuy Asiste y activa”.

“Queremos llevar a todos los rincones de la provincia esta iniciativa, que todos los jujeños se informen acerca de cuáles son las alternativas que hemos diseñado”, sostuvo el titular de la cartera Productiva, Juan Carlos Abud Robles. Refrendó así la premisa de atender a los sectores más vulnerables a través de estrategias para “mantener el consumo y el empleo”.

“El sostenimiento de todas las actividades es fundamental para nosotros, porque a partir de ahí vamos a poder lograr nuestro gran objetivo que es hacer crecer y cambiar la matriz productiva de Jujuy”, ponderó el ministro.

Repasó que el Plan contempla más de 30 líneas de financiamiento, incluyendo créditos con aportes internacionales “como el Pisear, Prosap, Procanor”. Otras estas orientadas al área de la economía popular: “son para el almacenero, el sandwichero, el de comida al paso, el del drugstore, emprendedores que apuestan por el crecimiento y a quienes podemos darles un proceso formativo, ayudarlos a que desarrollen su actividad y que puedan generar rentabilidad y ganancias”, dijo Abud Robles.

Asimismo, destacó que el Consejo de la Microempresa (CME) ya cuenta con un fondo asignado para la asistencia y el desarrollo de proyectos “con tasas razonables y con requisitos muy sencillos”.

Siguiendo este marco, agregó: “tenemos líneas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) que están destinados a proyectos más grandes y de mayor inversión”. Los interesados en estas herramientas crediticias pueden ingresar a la página http://produccion.jujuy.gob.ar/ donde podrán obtener la información pertinente.

Finalmente, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, resaltó la articulación entre municipio y provincia, asegurando que “la mejor forma de lograr el crecimiento de todos los jujeños es a través del trabajo conjunto”.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el subsecretario de Financiamiento Productivo, Carlos Luque; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; el diputado provincial Renán Dada y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueva suspensión de audiencia en el juicio por la causa “Pibes Villeros”

Mié Sep 26 , 2018
Jujuy al día® – El Tribunal del juicio decidió, tras leer los documentos sobre la salud de Raúl Noro, esposo de la piquetera kirchnerista Milagro Sala, suspender la audiencia de hoy. El debate se reanudará el próximo 28 de septiembre con la citación de 3 testigos.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes