Jujuy asiste y reactiva: continúa relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales en trabajo social y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúan realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de la provincia con el fin de realizar un diagnóstico social, que permita brindar respuestas integrales.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que para conocer la situación particular de cada grupo familiar los trabajadores sociales de esta dependencia realizan un registro integral, en el que se pueden obtener algunos aspectos como datos personales, educativos, económicos, sanitarios y de infraestructura de las viviendas, para determinar las mejores soluciones para las personas.

En este sentido, señaló que en estas tareas se articulan con otros organismos del Estado Provincial, reparticiones de la Nación, municipios y comisiones municipales. En estos trabajos es importante el aporte que realizan los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS – Puestos de Salud) que dependen del Ministerio de Salud, ya que los agentes sanitarios tienen los registros de las familias críticas, que confeccionan en las rondas que realizan regularmente.

Continuando, Cáceres indicó que en los últimos días los relevamientos se realizaron en La Ladrillera, San Pablo de Reyes, Villa Jardín de Reyes, asentamiento de barrio Los Huaicos, asentamiento Lola Mora de barrio Bárcena, asentamiento San Pablo de barrio Cuyaya,  y zonas de Alto Comedero como 150 Hectáreas y El Milagro, entre otros.

Asimismo, el funcionario subrayó que luego de las visitas domiciliarias en las que se identifica a las familias en situación de vulnerabilidad social, los profesionales procesan los datos y elaboran los informes sociales, los cuales posibilitan una mayor eficiencia, transparencia y equidad en la distribución de los recursos del Estado.

Finalmente, Cáceres destacó que estas tareas de relevamiento van a continuar en toda la provincia y subrayó que el marco del Plan de Contingencia se asistió a familias vulnerables de las cuatro regiones, con mobiliarios básicos para el hogar y elementos de primera necesidad.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de productos para Municipios Conectados

Mié Sep 26 , 2018
Jujuy al día® – ENACOM, ARSAT y País Digital, desarrollarán una amplia agenda enfocada en el futuro de diversas jurisdicciones comunales. Miguel Ángel Giubergia, director de ENACOM, indicó que se procederá a la presentación de programas y productos gestados para facilitar la inserción de los jujeños en el mundo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes