Plan de Contingencia: se lanzaron líneas de financiamiento para emprendedores en Palpalá

Jujuy al día® – Se presentaron mediante una charla, concretada en el Cine Teatro A.H.Z. Presidieron el acto, el Ministro de Producción de Jujuy, Abud Robles; y el Intendente Pablo Palomares.

En el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, presentaron las “Líneas de Financiamiento” de dicho plan, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Se trata de 39 líneas de crédito, destinadas a PyMEs y pequeños comerciantes, que apuntan a promover el desarrollo productivo y financiero local.

La presentación contó con la participación del Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; Secretario de Desarrolllo Industrial y Comercial, Diego Suárez,  el Intendente de la comuna palpaleña, Pablo Palomares; y el director del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Alejandro Toconas.

Al respecto, Abud Robles, manifestó “el plan es bastante amplio. Comprende distintas líneas de financiamiento, algunas internacionales, y otras del área de la economía popular. Estas últimas son las que mayor uso y provecho vienen teniendo. A su vez brindamos acompañamiento y formación a los emprendedores, para que puedan generar rentabilidad y ganancia”.

Por su parte, Palomares expresó “las líneas son muy accesibles, y en algunos casos, a tasa cero interés. Quisimos darlas a conocer al vecino, para que conozcan sus beneficios, evacuen todas sus dudas, y puedan tener una herramienta más de crecimiento. Significan una gran oportunidad para el desarrollo de sus emprendimientos”.

Finalizando enfatizó “necesitamos de la colaboración de todos para seguir creciendo. Es importante para ello continuar trabajando en conjunto. Agradezco al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, por esta oportunidad, y a los vecinos por la gran convocatoria que tuvimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diálogo abierto con referentes del rubro gastronómico

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes, del edificio Raúl Alfonsín, se reunieron autoridades de Seguridad Alimentaria, Control Comercial y Nocturnidad, encabezados por el secretario de Gobierno, Gastón Millón, junto a un grupo de gastronómicos, quienes plantearon la situación en la que se encuentran y solicitaron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes