La Ovejería cuenta con un nuevo CDI rural

Jujuy al día® – El tercer Centro de Desarrollo Infantil rural, CDI, de la provincia y todo el país fue inaugurado ayer en La Ovejería de la localidad de Monterrico. Cuenta con el espacio, mobiliario y equipamiento necesario para contener a 80 niños de 0 a 3 años.

La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré acompañada por la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, el intendente de Monterrico Carlos Ibarra, concejales y otras autoridades comunales.

Buscando garantizar que los niños y niñas de Monterrico cuenten con un espacio en donde reciban la contención y estimulación que necesitan se hizo una importante inversión en la puesta en funcionamiento del CDI rural de La Ovejería ubicado en el barrio San Santiago.  Los CDI permiten, además, que las madres y padres que necesitan continuar sus estudios o trabajar puedan hacerlo teniendo la tranquilidad que sus hijos están bien cuidados.

En el CDI rural de la Ovejería se invirtió 647 mil pesos en materiales de construcción para dos aulas con baños para niños y niñas y el acondicionamiento en general del predio. La construcción se hizo en conjunto con el municipio que aportó la mano de obra. También se entregó equipamiento para las salitas, 10 juegos de sillas y mesas, juegos didácticos, juguetes, libros de cuentos infantiles, armarios, computadora, escritorios, juegos para el patio interno y el externo a la institución. Asimismo, se entregaron dos aires acondicionados, heladera, cocina industrial, utensillos de cocina, entre otros elementos.

En esa oportunidad, la ministra Galfré destacó el trabajo mancomunado entre funcionarios provinciales, municipales y legisladores nacionales para que una obra que es de propiedad los niños de Monterrico se concrete. Dijo “estamos cumpliendo con la Ley 26.061, trabajando en la protección de los derechos de los niños y niñas y a través de un sistema de cuidados infantiles apoyando a las familias para avanzar entre todos hacia una crianza feliz que permita construir un futuro mejor”.

Ampliación CDI Rinconcito de Luz

En el barrio San Francisco, quedó inaugurada la ampliación del CDI Rinconcito de Luz en el que se construyeron dos aulas con baños para niños y niñas, galería y otras refacciones que demandaron una inversión de 700 mil pesos. Se entregó equipamiento por un valor de 520 mil pesos, que incluye mobiliario para las salitas, juguetes didácticos libros, impresoras, computadora, dos aires acondicionados, cocina industrial, freezer, caloventores, armarios grandes, juegos de patio, artículos de librería entre otros artículos. En total en esta institución se invirtió un millón 120 mil pesos.

Las nuevas instalaciones permitirán la apertura de las salitas de 2 años, únicas en la localidad y elevar la matrícula de 180 a 240 alumnos. El próximo año el CDI tendrá un contraturno de 18 a 23 para los padres que estudian carreras terciarias o universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio” vuelve a la capital

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” estará presente nuevamente esta semana en San Salvador de Jujuy, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo estará en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes