Jujuy asiste y reactiva: servicio de comedor en los CDI de Monterrico

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministerio de Desarrollo Humano junto al municipio de Monterrico dispusieron la llegada del servicio de comedor para los niños que asisten a los CDI de esa localidad.

La ministra Ada Galfré, indicó que los niños de los CDI recibirán servicio de comedor sumándose de esta forma a los cerca de 100 mil  alumnos que ya lo reciben y los 156 mil que poseen el refuerzo nutricional en desayunos y meriendas, garantizando la inclusión de alimentos ricos en calcio diariamente en las Escuelas públicas.

También, se entregó mercadería seca para que los municipios, a través de las instituciones locales puedan brindar soluciones en situaciones de emergencia alimentaria.

Se programó para los próximos días un relevamiento en el barrio San Santiago para entregar mobiliario, electrodomésticos y elementos de primera necesidad a las familias que lo necesiten . Asimismo, se trabajará de forma conjunta con otros ministerios para resolver otras necesidades como mejoras de infraestructura en los domicilios o construcción de sanitarios.

La ministra Galfré en su visita a varios barrios de la localidad de Monterrico, dijo: “Estamos trabajando juntos, en el marco del Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de Jujuy, para asistir a la comunidad y así reactivar nuestra provincia”.

“Hay un nuevo modelo de Gobierno, en donde no existe el clientelismo sino la restitución de derechos de los ciudadanos. Necesitamos trabajar de forma coordinada y con transparencia para que la ayuda llegue en el tiempo adecuado a quienes realmente lo necesitan. Queremos que todos sepan que el esfuerzo del Gobierno está puesto en la gente que hoy lo requiere”, concluyó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participa de la Feria de Turismo de Paris

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – La Marca Jujuy es parte del stand de Argentina en la feria internacional TOP Resa 2018, una de las más importante de Europa que convoca al público y periodismo especializado, sectores de la industria, tours operadores y de viajes de negocios. Mañana se presentará el Destino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes