Evalúan el impacto del granizo en terrenos productivos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción desplegó equipos de trabajo en la zona núcleo de la producción tabacalera de la provincia, relevando las consecuencias del fenómeno climático registrado entre las últimas horas del domingo y la madrugada de ayer.

Así lo precisó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien ponderó que el fenómeno se produjo justamente en la región donde se tienen los más altos rendimientos del cultivo de tabaco.

“Las zonas más afectadas fueron La Ovejería, Monterrico y sus alrededores, que nuclean a 214 productores. Equipos técnicos y profesionales dependientes de la Secretaría y de la División Tabaco de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, están dimensionando y cuantificando los daños. Por otra parte la empresa aseguradora del sector se encuentra recepcionando las denuncias”, explicó la funcionaria.

“Entendemos que este fenómeno climático fue atípico, por la época temprana y afectó al cultivo de tabaco en una etapa inicial, por lo que se espera que habrá una recuperación parcial de los mismos. También se registraron daños importantes en otros cultivos que se realizan en la zona como por ejemplo frutillas o durazno”, prosiguió la referente oficial.

En el marco de los operativos que continúan por las localidades dedicadas a la actividad tabacalera, “se están llevando a cabo todos los mecanismos y consultas pertinentes con los organismos e instituciones del sector en forma coordinada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.