Asistieron a una menor accidentada en San Bernardo

Jujuy al día® – Con el apoyo del helicóptero Multi-Misión H125, vehículo abocado al Plan de ayuda humanitaria en todo el territorio provincial, personal del SAME brindó asistencia inmediata a una menor de casi tres años de San Bernardo, al norte de Ocloyas, la cual habría sufrido politraumatismos causados por la caída del caballo donde se desplazaba junto a su familia a la escuela.

La menor, tras ser estabilizada por personal médico de la localidad, fue trasladada junto a su madre al Hospital Héctor Quintana de nuestra ciudad Capital, donde ingreso con parámetros normales y se le realizan estudios complementarios para descartar posibles lesiones internas.

“Evaluamos la situación, tanto de la menor como del territorio donde habría sufrido las lesiones y establecimos que el mejor medio para acceder a brindar una rápida asistencia, y el posterior traslado para su tratamiento, era el helicóptero”, detalló Miriam Valdiviezo, médica a cargo del operativo de asistencia del SAME.

Explicó que la menor presentaba múltiples lesiones leves, pero se determinó el traslado inmediato vía aérea al Hospital Quintana “para realizar descartar cualquier posible lesión de mayor envergadura con estudios de mayor complejidad”.

“El poder atender de una manera tan rápida a través del Helicóptero es una herramienta muy importante para nuestro trabajo en este tipo de terrenos que son de difícil acceso” mencionó, y agregó que “lo más importante de una atención temprana es que ayuda a disminuir los riesgos y las secuelas que suelen quedar si el paciente no es atendido a la mayor brevedad posible” puntualizó la médica.

Cabe destacar que estos operativos se encuentran enmarcados dentro del Plan de ayuda humanitaria, el cual tiene como objetivos primordiales realizar misiones con las fuerzas de seguridad; traslado de heridos; búsqueda y rescate, brindando así asistencia continua y programada a través del trabajo previo de los referentes locales desplegados por todo el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ayer se registraron varios sismos

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de ayer en nuestra provincia se registraron varios movimientos sísmicos. Según informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ,dos de ellos fueron en la zona de la Puna, otro en el ramal y en capital. Los movimientos telúricos se dieron luego de jornadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes