Actividades de estimulación cognitiva por un envejecimiento dinámico

Jujuy al día® – En el marco del día mundial del Alzheimer, la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas  del Mayores del ministerio de Desarrollo Humano, realizó en la Plaza Belgrano y en los Centros de Día, una jornada de concientización y prevención sobre esta enfermedad a través del Departamento Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

En plaza Belgrano, el equipo técnico informó a transeúntes sobre la importancia de prevenir el Alzheimer a través de la estimulación cognitiva, invitándolos a participar de los talleres que se brindan en los distintos Centros de Día donde a través de juegos, técnicas y estrategias para preservar la memoria a corto, mediano y largo plazo,  además de generar un espacio para relacionarse entre pares y mejorar su autoestima.

Los talleres se desarrollan en el marco del proyecto Envejecimiento Dinámico cuyo objetivo es facilitar espacios de participación activa para las personas adultas como sujetos plenos de derechos en actividades y toma de decisiones en cuestiones que los afectan buscando el  desarrollo de su vida plena. Los centros de día están ubicados en calle Panamá esquina Yécora del barrio Mariano Moreno y en calle el Gorrión Nº 205 del barrio Hipólito Irigoyen de ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modernización en el sistema de Salud: implementarán en Jujuy la historia clínica electrónica

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud comienza un nuevo proceso de modernización del sistema a partir de la implementación de la historia clínica electrónica, en el marco del desarrollo del nuevo Plan Estratégico y de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Ya se realizaron capacitaciones a funcionarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes