Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas

Jujuy al día® – En Purmamarca, el Ministerio de Infraestructura trabaja en la instalación de conexiones domiciliarias de gas para 12 familias ubicadas al margen de la Ruta Nacional 52. La obra corresponde a intervenciones para la provisión de servicios básicos en el norte jujeño, con la pretensión de un Jujuy equilibrado, con servicios en todo el territorio.

A través de la Secretaría de Planificación, el Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta tareas de inspección cañerías como parte de la obra de conexiones domiciliarias de gas, que complementa  una serie de trabajos para  potenciar y dotar de mayor capacidad en los servicios a pueblos del norte.

Ramiro Tejeda, Secretario de planificación, explicó que la tarea es articulada con el municipio. “Para el traspaso de las cañerías hacia las viviendas y la ubicación física del gabinete debemos consultar y acordar con las autoridades locales,  de la misma forma con los vecinos, quienes proporcionaron  toda la documentación necesaria del inmueble, para que la disposición del servicio sea en condiciones seguras”.

El funcionario comentó, asimismo, que los trabajos se encuentran en instancias de inspección de cañerías y de estructuras principales del sistema de gas, y anticipó que una vez finalizado continuarán con el relleno de las conexiones demarcadas, y luego, con la colocación de los artefactos en cada hogar.

Finalmente, Tejeda explicó que la obra forma parte de varias intervenciones que el Ministerio de Infraestructura realiza en incremento de la capacidad en los servicios básicos. La nueva red de cloacas y la recientemente inaugurada estación trasformadora de energía, que a su vez posibilita el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, son las acciones direccionadas a generar un desarrollo sostenible en Purmamarca, teniendo en cuenta el impulso turístico de toda esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pachabingo cumpliendo con los colegios

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – El Banco de Desarrollo de Jujuy S. E., a través de Lotería La Jujeña, realizó la entrega de los cheques a los colegios que colaboraron con la venta de los cartones del segundo Pachabingo Solidario. Entre los colegios que se comprometieron están: el Colegio Nacional Nº1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes