“Vamos ajustando el gasto por otros lugares donde no afecta la cuestión social”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de Jujuy, se refirió a las medidas que tomaron, tanto el Ejecutivo como el Legislativo jujeño, para disminuir el gasto del Estado.

Además, señaló que aún no hay fecha para el tratamiento de la ley de presupuesto provincial 2019 ya que está supeditado a la aprobación del nacional.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim explicó “en el Legislativo no tenemos funcionarios, está el personal de planta administrativa que es estable y luego tenemos un plantel de gabinete, personal afectado a cada bloque y diputados, no hay un esquema de funcionarios donde se puedan reducir los cargos. Recibimos la misma planta y el mismo personal estable de la Legislatura, solo van cambiando los nombres de aquellos lugares donde hay que cubrir cuestiones de gabinete. Solo tengo los dos Secretarios, Administrativo y Parlamentario, como lo marca la normativa”.

Afirmó que tras la supresión de cargos del Ejecutivo y lo hecho por el Legislativo “todo suma, pero además hay que tener en cuenta lo que se transmite a la gente y es esta decisión que tiene el gobierno provincial de optimizar el gasto, de que no hayan gastos innecesarios. Saben que recibimos el gobierno con 86 mil empleados públicos y siguen los 86 mil empleados, no hemos afectado la cuestión laboral a ninguno, asique vamos ajustando el gasto por otros lugares donde no afecta la cuestión social».

“Nosotros tuvimos una reducción del 2017 al 2018  del 30% del monto que teníamos, hemos trabajado con mucha responsabilidad y austeridad en función a los tiempos que se venían”.

Acerca del tratamiento del presupuesto provincial, el titular del Poder Legislativo de Jujuy expresó “no tenemos fecha aún, ustedes saben que para formalizar el presupuesto provincial tiene que estar aprobado el presupuesto nacional, o al menos consensuado, porque en el presupuesto nacional es donde tenemos el cálculo de los recursos que vienen de Nación. Una vez que el presupuesto nacional esté avanzado, avanzaremos nosotros con el de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aspirantes a las fuerzas de seguridad en Jujuy: bajísimo porcentaje de alumnos pasa los exámenes intelectuales y psicológicos

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó, se refirió al presente de los aspirantes a policía que cursan en el ISSP, cuáles son los aspectos por los que quedan afuera de las distintas carreras. En declaraciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes