Reunión con municipios para trabajar en la prevención de la rabia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy reunió a los Intendentes y Comisionados Municipales para trabajar en concientizar a las familias sobre tenencia responsable de mascotas y en la ampliación de la vacunación contra la rabia a los animales. Si bien Jujuy no registra la enfermedad, se declaró la alerta sanitaria en la Provincia a raíz de la falta de producción de vacunas antirrábicas para las personas.

“Estamos trabajando fuertemente junto a los Municipios en la prevención de la rabia canina debido a que no hay stock de vacunas antirrábicas humanas en todo el país, ya que el laboratorio encargado de su producción dejó de fabricarlas”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid en el marco de una reunión con los intendentes municipales.

Luego Bouhid informó que “Jujuy utilizó las últimas 2.300 dosis de vacuna antirrábica humana”, y advirtió que “a pesar que la Provincia no tiene casos, la preocupación surge porque en la Provincia de Salta se confirmaron semanas atrás casos de rabia canina, como así también en el país de Bolivia en donde se registraron numerosos casos de rabia canina y se notificaron muertes por rabia humana”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Seguidamente, el Ministro explicó que “si hoy un perro que tiene rabia muerde a una persona, esa persona al recurrir al hospital no encontrará la vacuna correspondiente”, con lo cual resaltó que “la vacunación a las mascotas es y será la clave principal para prevenir la rabia en Jujuy”.

Finalmente solicitó a la población “que tome conciencia de la situación y que colabore con las instituciones gubernamentales en el trabajo de prevención de la enfermedad; vacunando a sus mascotas y cuidándolas de manera responsable para no afectar a la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediación comunitaria en Libertador General San Martín

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – Con la reapertura de la Oficina “Centro de Mediación Comunitario en la ciudad de Libertador General San Martín, en inmediaciones del Centro Cívico que se encuentra en frente de la Plaza Central de la ciudad, culminó la capacitación “Operadores Sociales Jujuy” que se encuentra dentro del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes