Nueva Audiencia Pública por rutas aéreas en Argentina

Jujuy al día® – Según lo determinado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el próximo viernes 5 de octubre, tendrá lugar la audiencia pública N° 221 para la concesión de nuevas rutas para las aerolíneas low cost, oportunidad en que se tratarán las solicitudes presentadas por nueve empresas.

De esta forma, la convocatoria dá cumplimiento a lo establecido en los artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y según los dispuesto por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la jornada, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las empresas Dangus, Cielos Mediterráneos, Baires Fly, Grupo LASA, JetSmart, Lan Argentina, Andes Líneas Aéreas, FlyBondi y Avian solicitarán en conjunto un total de 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.

Las rutas domésticas proyectadas conectarían a 45 ciudades de Argentina, mientras que los recorridos internacionales buscarán conectar Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y otras de la región.

En la actualidad, las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Rio Negro y Neuquén, a las que se sumarían Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cabe destacar, que al igual que en las dos audiencias anteriores, Jujuy fue considerada por la mayoría de las empresas como referencia en varias de las rutas solicitadas, tanto en las internacionales con destinos como Miami, Fort Lauderdale, Lima, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo o Bogotá, como en las de cabotaje, ya sea como escala o punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: inició la etapa de inscripción del Programa “Mi Terreno, Mi casa”

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – Se realiza en el hall del Cine Teatro AHZ, y a partir de este jueves, en el hall de Intendencia, por la mañana y tarde. El Departamento Hábitat, Tierra y Vivienda del Municipio, dio inicio con la etapa de inscripción, de los  postulantes del Programa “Mi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes