Mediación comunitaria en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Con la reapertura de la Oficina “Centro de Mediación Comunitario en la ciudad de Libertador General San Martín, en inmediaciones del Centro Cívico que se encuentra en frente de la Plaza Central de la ciudad, culminó la capacitación “Operadores Sociales Jujuy” que se encuentra dentro del Programa, Mediación en el Ámbito Comunitario.

La capacitación, se desarrolló durante el transcurso de 4 módulos, durante todo el mes de agosto, con clases teóricos prácticos, dirigido al personal municipal, policía y demás reparticiones estatales que conjugaron un total de cincuenta asistentes que realizaron el curso y recibieron los correspondientes certificados de asistencia por parte del Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez, la Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero junto a las capacitadoras, Erica Pioli y María del Carmen Calisaya.

Seguidamente, los funcionarios provinciales presidieron el acto de reinauguraron del Centro de Mediación Comunitaria, el cual comenzará a funcionar en las instalaciones del Centro Cívico y tendrá como coordinadora a la Mediadora Comunitaria, Alicia Bueno.

La Directora Provincial, Gilda Romero explicó que la mediación comunitaria, propicia la creación de un espacio de diálogo constructivo, orientado a aportar positivamente a la paz social; “Es por ello que siempre trabajamos para la apertura de estos espacios de diálogo, que tienen el desafío de consistir una sociedad pluralista e inclusiva, una tarea a la que debemos auto convocarnos. Donde los mediadores utilizan el papel de ser los colaboradores para la construcción

Finalmente el Secretario de Justicia,  llevó los saludos del gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y expresó una gran satisfacción de reabrir la oficina de mediación, gracias al trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se logró capacitar y formar a nuevos  Mediadores Comunitarios como también operadores comunitarios. También agradeció la colaboración del Intendente Oscar Jayat por el compromiso y la colaboración para reabrir este espacio de dialogo.

“Este es el proceso de descentralización de la justicia que encaró el gobierno de la Provincia y se refleja en hechos como fue la inauguración de un Nuevo Centro Judicial en la provincia, como  también, la apertura de esta oficina  que servirá como una herramienta para que la comunidad pueda resolver sus conflictos pacíficamente, con personal capacitado, una nueva alternativa para solucionar situaciones conflictivas que a través del dialogo evitará que se llegue a un proceso judicial”

El acto contó con la presencia del Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez, la Directora de Mediación y R.A.C. Gilda Romero, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Libertador, Gerardo Chaile, la Fiscal Municipal, Natividad Ramos, el Juez de Falta Municipal,  Claudio Mendieta, la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos, regente de Populorum Progressio In Te La, Analia Saye y la Coordinadora de la Carrera de Mediación Socio Comunitaria de Libertador Gral. San Martín, Silvana Ledesma Heneyni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: marcha sindical llegó a Plaza Belgrano

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – Tal como anticipáramos, y en el marco de una protesta nacional, la marcha sindical prevista por los gremios llegó a Plaza Belgrano y marchan alrededor de ella. La misma está compuesta por representantes de centrales nacionales, organizaciones sociales, organizaciones políticas de izquierda y gremios provinciales. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes