Impuesto a las ganancias a Jueces: “no veo posible que se avance más, de todos modos, hay un gran paso con la ley”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa, se refirió a la posibilidad que todos, actuales y futuros, jueces del país, paguen el impuesto a las ganancias. Además, se refirió a la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Norma Issa

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa señaló que “se dictó una ley donde se impone el impuesto a las ganancias a toda persona que entra a la justicia, pero para nosotros, los que venimos de vieja data, hay un impedimento constitucional que dice que no se puede bajar el salario”.

Por ello, sostuvo que “lo veo difícil, no veo posible que se avance más”.

“De todos modos, hay un gran paso con la ley que toda persona que ingresa la justicia, a partir del 2017, lo pague. Eso ya es un gran paso, y así lo resolvió también Estados Unidos, y creo que el año pasado falleció el último juez que no pagaba ganancias”.

Acerca de los cambios en la CSJN, mencionó “no creo que cambie porque, en definitiva, el juez que se pone la toga de juez, lo digo en el mejor sentido, sabe que tiene que tener un trabajo objetivo, que debe ser imparcial, conocer el derecho, por lo que no creo que haya grandes cambios”.

“Tengo mucho respeto por el doctor Rosenkrantz, y el doctor Lorenzetti seguirá siendo juez de la Corte, o sea que difícilmente haya grandes cambios. Además, a la justicia provincial poco la influye. Por ejemplo, cuando uno lee en las noticias sobre cuánto ganan los jueces o cuánto se aumentaron los sueldos, eso no pasa en Jujuy, la Corte de Jujuy no fija el salario ni depende de la Corte nacional, el juez provincial en ese sentido está bastante desprotegido, y depende de los Ejecutivos y Legislativos que son los que fijan la pauta salarial”.

“Pero en cuanto a la orientación para el juzgador nada debe cambiar porque debe regirse por la Constitución, los tratados internacionales y los Códigos de cada provincia, nada debe cambiar, al menos lo veo así”.

One thought on “Impuesto a las ganancias a Jueces: “no veo posible que se avance más, de todos modos, hay un gran paso con la ley”

  1. Si mal no leo, la Dra Issa habla de una ley que habla de no bajar el haber judicial. Yo creo que el haber judicial no bajaría, lo que si se impondría es un impuesto como el que pagan los argentinos en su mayoria que son trabajadores con menores ingresos que los que perciben los judiciales. En momentos de tormenta económica el país necesita que sus integrantes hagan sacrificios a finde llevar a buen puerto. Los señores jueces, fiscales, secretarios y demas estamentos judiciales pertenecen a los integrantes mencionados y una acordada de la Corte puede establecer que la Justicia forma parte del país y por los tanto deben asistir a la recuperación de la salud economica. Este temperamento, aunque enforma personal, lo está adoptando legisladores. Es un buen ejemplo para los del pueblo que se sienen marginados y castigados por ese IMpuesto a las Ganacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Vamos ajustando el gasto por otros lugares donde no afecta la cuestión social”

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de Jujuy, se refirió a las medidas que tomaron, tanto el Ejecutivo como el Legislativo jujeño, para disminuir el gasto del Estado. Además, señaló que aún no hay fecha para el tratamiento de la ley de presupuesto provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes