Espacios públicos: buscan garantizar el trabajo legítimo de vendedores

Jujuy al día® – Ante las reiteradas  expresiones en las redes sociales, acerca del actuar de inspectores de la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, el titular de esa dependencia, Mario Vigo,  aclaró el procedimiento que deben adoptar quienes realicen ese tipo de reclamos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza vigente.

En este sentido, Mario Vigo hizo referencia a la normativa legal vigente para actuar en cada uno de los casos y puntualizó “nosotros no podemos actuar basados únicamente en una denuncia por redes sociales; sí intervenir en una denuncia por escrito de aquel damnificado o contribuyente que crea que los inspectores no están actuando bien”. Detalló refiriéndose a algunas filmaciones donde no se verifica el incumplimiento de la normativa vigente por parte de los inspectores, ya que de constatarse alguna falta se actúa en consecuencia de inmediato.

En esta línea, puso en relieve el accionar en base a la ley y detalló los requisitos, “la denuncias son por escrito, firmadas, con número de documento, presentadas en las oficinas de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, ubicadas en el primer piso del Mercado de Concentración, en el horario de 7 a 13 y de 16 a 21 hs”.

Estos son los elementos para hacer las investigaciones sumariales correspondientes, luego se evaluará si corresponde o no, la sanción del agente. De igual manera, desde la repartición municipal se realizan procedimientos continuos para garantizar el trabajo legítimo de vendedores, se solicita el permiso correspondiente, certificado de seguridad alimentaria, la venta de elementos autorizados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: final del Torneo Apertura de Futbol Infantil “José Manuel Allier

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – Participaron 20 equipos, y alrededor de 1000 niños deportistas de los distintos barrios e instituciones de Palpalá y San Salvador de Jujuy. Con amplia participación, en instalaciones del “Complejo San Cayetano”,  se desarrolló la instancia final del Torneo Apertura de Futbol Infantil “José Manuel Allier”, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes