Escuela de crianza: talleres en Capital, Palpalá y Abra Pampa

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invita a madres, padres y responsables del cuidado de niños y niñas de San Salvador, Palpalá y Abra Pampa a participar durante la última semana de septiembre de los talleres de Escuela de Crianza.

Escuela de Crianza es un dispositivo implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano bajo el Programa de Fortalecimiento Familiar, que mediante la modalidad de encuentros periódicos, busca generar un espacio de intercambio y participación para que padres, madres y personas adultas responsables del cuidado de niños y niñas en la etapa de primera infancia compartan sus experiencias cotidianas respecto a los desafíos que presenta la crianza; a fin de avanzar hacia prácticas de “buentrato” para con la niñez.

Esta semana en Abra Pampa, se realizó el taller “El Límite como acto de amor y protección”, y continuará el viernes 28 con un segundo encuentro en el espacio de la OPD para abordar “A la hora de comunicarnos en familia, la palabra y los gestos tienen importancia”.

Mientras que en Capital, en el CDI Eva Perón se abordó esta semana en el tercer encuentro el tema “Los Berrinches: grito y grito y no me hace caso”. Y el día martes 25 en el CDI Herminio Arrieta Cuarto, se trabajará en el cuarto taller bajo la temática de “El tiempo exclusivo con mi hijx”.

A su vez, el lunes 24, en Palpalá se realizará la segunda instancia del taller bajo el tópico “A la hora de comunicarnos en familia, la palabra y los gestos tienen importancia”, en el Barrio Las Tipas, San José y 2 de Abril.

Finalmente, el miércoles 26 en el JIN Nº28, tendrá lugar el primer taller de “El límite como acto de amor y protección”, destinado a padres, madres, tíos/as, abuelos/as y demás personas adultas que ejercen la crianza y cuidado de niños y niñas en edad de primera infancia (0-5 años).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.