Derecho cultural

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, gestionó que 150 alumnos de nivel primario de la Puna recorrieran lugares históricos y realizaran actividades recreativas en la Capital jujeña. Asimismo y como broche de oro, los niños participaron de la Elección Reina Capital, entre otras instancia de la 67° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En la oportunidad,  la delegación compuesta por niñas y niños de las localidades de Cochinoca, Barrios y Casabindo, durante tres días, participaron del desfile de carroza, recorrieron el Museo Histórico Provincial, la Iglesia San Francisco y la Biblioteca Popular.

Además, realizaron una “Barrileteada” confeccionando los barriletes en el parque Xibi Xibi y luego disfrutaron de hacerlos volar. También participaron de la Elección Reina Capital, donde fue elegida como nueva soberana, Sofía Ortíz .

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que es un derecho de los niños y niñas de toda la provincia, conocer los lugares históricos de Jujuy, al igual que ser partícipes de una de las actividades de gran convocatoria, como es la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Remarcó que en el eje estratégico del Plan de Gobierno 2015-2019, “la cultura es herramienta de transformación social como fundamento necesario para un desarrollo auténtico”.

Finalmente, indicó que para que ellos fuera efectivo de articuló la actividad entre distintas áreas gubernamentales, como el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría a su cargo y la Dirección Provincial de Derechos Culturales, también se sumó la Municipalidad de la Capital.

Cabe señalar que los niños y niñas fueron acompañados en las diversas actividades por las autoridades provinciales y municipales y sus equipos técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.